La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas dio a conocer el pasado lunes los trabajos llevados a cabo dentro del Plan Municipal de Actuación en Barrios, una actuación que está llegando prácticamente a todos los puntos de la ciudad y que cuenta con una inversión de 222.000 euros.
Mariola Vargas ha destacado que “se trata de una serie de obras muy demandadas por los vecinos que están mejorando la accesibilidad y seguridad de nuestras calles y espacios públicos. Vargas ha adelantado que para 2018 tiene previsto una operación asfalto así como una inversión de 650.000 euros, además de otra inversión de un millón de euros que serán destinados a la rehabilitación y mejora de barrios, que correrá a cargo del Plan de Inversión Regional (PIR).
Otras actuaciones en marcha
Entre las actuaciones puestas en marcha en este ejercicio destaca el repintado de más de 400 pasos de cebra y marcas viales, trabajos que se realizan por la noche para atenuar las molestias que pudieran ocasionar a vecinos y visitantes. Con esta operación se pretende una mejora de la seguridad de las calles y carreteras de Collado Villalba con un aumento de visibilidad de la señalización horizontal tanto para peatones como para conductores.
Dentro de este plan de actuación también se está llevando a cabo una mejora y remodelación de las pistas deportivas al aire libre de diferentes barrios de la localidad, como la del Rincón de las Eras o la de la Laguna del Carrizal. En estas pistas se está levantando el antiguo firme para poner uno nuevo.
Avenida Juan Carlos I
Y con el fin de dar una mayor fluidez al tráfico en una de las zonas más transitadas de la localidad, como es la Avenida Juan Carlos I, desde la glorieta de acceso a Los Valles hasta el Centro Comercial Planetocio, se están realizando una serie de trabajos –ejecución de medianas, arreglo de bordillos y asfaltado- que permitirán dejar definitivamente en un único sentido, dirección Madrid, este tramo.
También en otros puntos del municipio se están ejecutando diferentes actuaciones como la reparación y prolongación de aceras –calle Fuente del Álamo y Pardo de Santallana- o la construcción de una rotonda en la zona de El Soto.