José L. Chaparro (Badajoz), Samir Sánchez (Granada) y Mónica Carrascosa (Galapagar), han sido los ganadores del IV Concurso de Microrrelatos convocados con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las mujeres.
Los premiados en la categoría de adultos, juvenil y mejor relato de Galapagar, han recibido de manos del Alcalde, Daniel Pérez Muñoz, la Concejal de Familia y Asuntos Sociales, Encarna Ibáñez y el Concejal de Educación, José María Escudero, los lectores de libros electrónicos financiados por la Consejería de Políticas Sociales y familia de la Comunidad de Madrid.
En la categoría de adultos, el primer premio ha sido para el extremeño José Luis Chaparro con su microrrelato “Monstruos cotidianos”, mientras que en la categoría juvenil el ganador ha sido Samir Sánchez por su microrrelato “Importancia a lo importante”.
En esta cuarta edición han participado más de 224 personas (167 en la categoría de adultos y 67 en categoría juvenil) de once países diferentes como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Venezuela y, por supuesto, España. En cuanto a la participación local se da la circunstancia que entre los diez mejores microrrelatos valorados por el jurado en la categoría de Adultos la mitad corresponden a vecinos de Galapagar. El total de participantes de este municipio ha sido 22 (16 en categoría de adultos y 6 en la de juvenil), lo que equivale casi al 10 por ciento.
El IV Concurso de microrrelatos, cuyos galardones fueron entregados en pasado lunes en el salón de Conferencias de la Biblioteca Municipal Ricardo León, ha sido en palabras del alcalde, Daniel Pérez Muñoz “un éxito de participación tanto de personas que se han sumado desde fuera de España como de vecinos de Galapagar”. Muñoz ha destacado, además, que “cualquier acción que sirve para denunciar y solidarizarnos con las víctimas es bienvenida, como en el caso del IV Concurso de Microrrelatos”, aunque cada vez la sociedad esté más concienciada sobre la lacra que cuesta la vida a tantas mujeres”.