María Rosa Andradas Oveja ha dirigido con fecha 23 de noviembre de 2017 una carta a la Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, con copia a nuestro periódico, en la que expone en relación con el contencioso urbanístico de la Calle Santa Rosa del Real Sitio, que lleva dos décadas sin resolver, lo siguiente:
1º,. Transcurridos más de dos años de su investidura cómo Alcaldesa y de mis reclamaciones para el cumplimiento de la legalidad y de las sentencias judiciales firmes en relación con el contencioso de la Calla Sata Rosa, 15 y 15 bis, usted cómo máxima autoridad responsable de este municipio, hasta el momento no se ha dignado a recibirme; se ha reído públicamente tras el Pleno Ordinario celebrado en noviembre de 2016 del ‘Caso Santa Rosa’ y lo que aún es más grave: se ha negado a reclamarle a la propiedad del ’15 bis’ “el cumplimiento de la sentencia firmes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Madrid o del cumplimento de la misma subsidiariamente a cargo de la propiedad del ‘15 bis’.
2º.- Este comportamiento por su parte ha dado lugar a que yo haya tenido que abandonar mi casa e irme a vivir en casas de amigos y familiares, ya que con mi pensión de viudedad no puedo pagar un alquiler. Pero al parecer esto a la señora Alcaldesa le produce mucha risa.
3º.- Que hay corrupción municipal e San Lorenzo de El Escorial es algo público y notorio.
4º.- Como consecuencia de esta pasividad por parte del Ayuntamiento de la ejecución de las sentencias dictadas por los tribunales, mi casa se va al suelo por la corrupción de algunos, por el incumplimiento de la legalidad y de las sentencias judiciales firmes al no hacerlas cumplir siquiera el propio Ayuntamiento subsidiariamente con cargo a la propiedad del ’15 bis’ o el consiguiente embargo. Pero como se trata de un banco…
5º.- El Ayuntamiento y sus responsables en el área de urbanismo está en este caso incurriendo en delito o delitos. Ejemplo: desobediencia a la autoridad, prevaricación, etc.
6º.- Este Ayuntamiento y sus responsables me tienen en la más absoluta indefensión. Se niegan a facilitarme los expedientes, no se dan traslado de ninguno de los escritos presentados desde hace años por la propiedad del ’15 bis’. Se les permite borrar pruebas de los delitos, se les permite y admite “segregaciones y deslindes ilegales realizados unilateralmente, no se les obliga al cumplimiento de la legalidad, se les permite mantener en pie edificaciones y muros ilegales, restos de edificios no demolidos, uno de ellos situado dentro de la propiedad. Se les da un final de obra de demolición como correcto, etc etc. ¿Acaso se les ha denunciado ante los tribunales de justicia? ¿Quiénes son los cómplices necesarios? ¿Hasta cuándo va a durar esta situación?
7º.- El objetivo, al parecer, es que mi casa y el resto de las edificaciones colindantes se ‘vayan al suelo’ y obligarme a vender mi propiedad a precio de suelo y claro, para eso, necesitan el apoyo del Ayuntamiento.
8º.-. Señora Alcaldesa: usted misma se h negado a enviar a mi casa al arquitecto municipal para que emita informes sobre la grave situación en la que se encuentra mi propiedad y las obras colindantes, y también sobre el incumplimiento de las sentencias del tribunal Superior de Justicia de lo Contencioso Administrativo de Madrid.
Po todo ello le solicito una vez más:
1.- Que se cumpla urgentemente la sentencia del T.C.A.M y que previamente se realice una inspección en mi domicilio por parte de los Servicios Municipales de Urbanismo y emitan información sobre el estado del mismo
2.- La interrupción de los plazos de prescripción tanto para el cumplimiento de las sentencias (algo que ya se ha solicitado en anteriores escritos), como pena de cumplimiento de la legalidad urbanística en Santa Rosa ‘15 bis’ y la demolición de todos los restos del edificio ilegal no demolidos hasta ahora y muros de Santa Rosa 15 y 15 bis y edificación lindero norte también ilegal, Rosa Andradas pide también que se dé traslado de todos los expedientes incoados de esta obra en los ¡últimos 20 años! Y que no se concedan licencias de construcción a la propiedad del ‘15 bis’ hasta que no se cumplan las sentencias; que se dé respuesta a este escrito; que se abra una investigación en el Ayuntamiento (Área de Urbanismo) sobre el caso Santa Rosa 15 y 15 bis.
Rosa Andradas concluye su carta-escrito preguntando si la Alcaldesa va a responder a esta car y a las preguntas que se le realiza en la misma?
También pregunta: ¿Hasta cuándo va a durar esta barbaridad y esta injusticia? ¿Hasta cuándo el Ayuntamiento de San Lorenzo y sus responsables va a seguir incumpliendo la legalidad y las sentencias de los tribunales?