www.elfarodelguadarrama.com

La Sanidad privada de Madrid se va a la huelga el próximo 27 de noviembre

La Sanidad privada de Madrid se va a la huelga el próximo 27 de noviembre
Ampliar
miércoles 15 de noviembre de 2017, 06:17h

La Sanidad Privada de Madrid se irá a la huelga si los sindicatos y la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid no llegan a un acuerdo a última hora; huelga indefinida que comenzaría el próximo 27 de noviembre.

Tras casi dos años de reuniones, según recogía ayer El Confidencial, en las que no se ha llegado a buen puerto, los sindicatos que negocian el convenio colectivo de Establecimientos Sanitarios han llegado a esta drástica situación. UGT, CC.OO y FES ES-SATSE han anunciado que será el próximo 27 de noviembre cuando la sanidad privada madrileña inicie una huelga general indefinida que afectará a más de 600.000 usuarios de Madrid. Esta situación afectará a los hospitales privados, a los centros concertados y a los adscritos de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid pero que intervienen como gestión privada, como es el vaso del Hospital General de Villalba.

Pero antes de llegar a la huelga, según El Confidencial, hay dos fechas marcadas en rojo en el calendario. La primera, la próxima semana donde se celebrará una mediación previa tal como marca la ley, dónde ambas partes tratarán de llegar a un acuerdo ‘in extremis’ para evitar que quede `paralizada’ la atención médica, cubierta solo por los servicios mínimos; la segunda sería una concentración de los trabajadores en la Puerta del Sol (días 18 y 19 próximos), para protestar por la situación por la que está atravesando este sector.

La patronal se siente optimista

Sin embargo la patronal no entiende que se tomen unas medidas tan extremas como es una huelga. Fuentes de la SCPM afirman que la situación no es tan drástica y que hay “muchas más cosas que nos unen de las que nos separan”. En opinión de la patronal la intención de los sindicatos no es otra que realzar un paro general “para presionar y ver si así pueden conseguir algunas cosas más”, de las ya negociadas en el convenio.

La ACPM insiste que por ambas partes “es una buena oportunidad sentarse para poder limar las pocas diferencias que aún quedan”, aunque los trabajadores ven difícil que pueda haber más esfuerzo por su parte.

Si finalmente no hubiera acuerdo, la sanidad privada madrileña ira a la huelga el día 27 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios