El Ayuntamiento de Moralzarzal comenzó ayer, con la colocación de las vallas señalizadoras, las obras de remodelación de la Avenida de la Salud y Calle Antón, la principal arteria que atraviesa este municipio. Los trabajos que se han adjudicado a la empresa Seranco S.A. comprenden tres fases y las obras durarán aproximadamente hasta el mes de febrero del próximo año. Su coste ascenderá a más de 425.000 euros.
Las obras a llevar a cabo consisten en la sustitución de la calzada que actualmente está compuesta por adoquines y ‘gravillín’. Además la rasante de la calzada se bajará cinco centímetros para mejorar el drenaje; se colocará un bordillo de granito y las aceras se recrecerán unos 15 centímetro para beneficiar con ello a los peatones.
En la primera fase se ejecutará la Avenida de la Salud, en la segunda a la Calle Antón hasta el cruce con la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo, y en la tercera el resto de la calla Antón. Para la realización de la obra se cortará al tráfico la zona de trabajo quedando los accesos limitados únicamente a los garajes de los residentes.
La Avenida de la Salud y la calle Antón forman una vía de más de un kilómetro que, en el año 2011, a través del Plan Prisma del anterior equipo de gobierno remodeló por completo, sustituyendo el asfalto existente por adoquines.
Dado el volumen de la obra y las incidencias que va a provocar la misma en el tráfico rodado, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos una web ‘avenidasaludmoralzarzal.es’ donde se actualizará la información y desvíos de calles, así como el avance de los trabajos