www.elfarodelguadarrama.com
El alcalde, en el mitin (Foto: A. O.)
El alcalde, en el mitin (Foto: A. O.)

Las referencias de PSOE y ADEI al ‘caso Tamayo’ calientan la campaña electoral en Villalba

José Pablo González llama a los independientes “delfines de los traidores” y dice que “es una indignidad” que tengan representación.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, abrió el fuego: críticas a Esperanza Aguirre, mentiras sobre el 11-M y halagos a la gestión de José Pablo González en Villalba vertebraron su discurso. Su energía dio paso a la del alcalde, volcánico en el mitin de apertura de la campaña socialista. El acto fue trasladado de la plaza Primero de Mayo del Gorronal al Centro Social San José Obrero por orden de la Junta Electoral, que el pasado 4 de mayo autorizó actos electorales en plazas públicas al aire libre sólo de lunes a viernes. Según ADEI, el PSOE conocía el dictamen y aún así insistió en llevarlo a cabo el sábado en el escenario elegido, algo que provocó que los independientes solicitasen igual trato para siete días después. El roce, unido al rumor interesado de que el alcalde había ingresado con un infarto en un hospital, desató a José Pablo González ya de entrada: “Me quieren matar antes de tiempo y no van a poder conmigo. ¿Infarto? El mismo que va a tener él -por Alberto Sánchez- el 27 de mayo cuando le pongan en la calle, porque no tiene respaldo de la opinión pública”. González recurrió entonces al escándalo Tamayo - Sáez para decir, con extremada vehemencia, que “no es posible que los traidores que robaron la Comunidad, y cuyos delfines están aquí encabezados por ese señor, vuelvan a tener representación municipal. Es una indignidad para este pueblo tenerles en el Ayuntamiento”. El líder socialista cargó también contra la candidata independiente Esther Segovia, a la que llamó “neófita” a propósito de sus propuestas para el barrio del Gorronal, por no valorar como freno a su dotación de servicios la escasez de suelo público.

Dardos al PP y a Peñalvo
José Pablo González apuntó a los presentes -unos 70 en el interior del local y más de 100 en la calle- que el 27 de mayo “sólo hay dos posibilidades: o la derecha, o la izquierda socialista; los otros no cuentan. La derecha ha dimitido de este pueblo. No ha hecho ninguna propuesta y representa el pasado”. Sin referirse expresamente a Carmen Rodríguez, tuvo dardos para Julio Henche: “No sólo salió en El País, es que salió en pelotas. Esa afrenta no la perdonan Acebes y Zaplana”, dijo. Después, también hubo para José Luis Peñalvo, candidato del CDEs: “Le preguntaron por el derribo de la estación de ferrocarril y contestó que se enteró porque le llamó la Policía a las 4 de la mañana. No puede ser alcalde una persona que no sabe lo que pasa en su pueblo, no es posible”. González llamó al voto masivo el 27 de mayo, enumeró los proyectos socialistas, hospital por bandera, y concluyó en que “está en juego el cambio que ha experimentado Villalba en estos ocho años, o volver a la parálisis de épocas anteriores. Y no quiero decir si otros entraran en liza”. El líder socialista evitó citar la problemática en temas candentes, como las obras en Honorio Lozano o la situación de la Policía Local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios