El PP de Torrelodones mantiene que otra solución más ética era posible y así lo confirma la Comunidad de Madrid
De cómo actuar contra la invasión de jabalíes
sábado 28 de octubre de 2017, 09:02h
A raíz de las descalificaciones recibidas por parte de Vecinos por Torrelodones en las que nos acusaban de mentirosos y de hacer el ridículo, dice el PP local, tras realizar una interpretación sesgada y partidaria de una carta recibida de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, tenemos que decir que el Partido Popular de Torrelodones se reafirmó en su posición de que “en el escándalo de los jabalíes otra solución era posible” y la única mentira en este asunto es la de quien defiende que no había más opción que el sacrificio y ha sido reiteradamente reputado.
Tanto en el pleno de fecha 11 de julio como en la nota de prensa del día 13, afirmábamos que otra solución era posible, tal y como nos confirmó el Director General de Medio Ambiente en reunión mantenida al respecto y eso es lo que confirma en su carta reciente y firmada por él mismo y por el director general de agricultura y ganadería.
Soluciones de carácter preventivo
Los animales podrían haber sido trasladados y analizados para descartar la existencia o enfermedades como se confirma en el escrito de referencia y en las leyes 8/2003 de Sanidad Animal y 1082/2009 de movimientos de animales. Desde el Partido Popular mantenemos que las soluciones a la aparición de jabalíes en áreas urbanas aun siendo compleja, debe ser de carácter preventivo y evitar en la media de lo posible, accione drásticas que hieren la sensibilidad de los vecinos de Torrelodones, quienes por su proximidad con la naturaleza están especialmente sensibilizados con respeto a los animales y el amoral a la naturaleza.
Repetimos lo dicho en nuestra anterior nota de prensa: el PP de Torrelodones desea cerrar esta estéril polémica pero no dejaremos de responder, a la provocación de Vecinos por Torrelodones. Cuando ellos quieran, estaremos a su absoluta disposición para trabajar lealmente, basándonos en la amplia experiencia que nuestro partido ha adquirido a lo largo de tantos años, gobernando en tantos municipios con el mismo problema. Toda esa experiencia la ponemos a disposición de nuestro municipio y de nuestro ayuntamiento.
Siendo conscientes de la gravedad del problema, y para evitar que esa desagradable situación producida por una decisión unilateral no compartida con el Consejo de Medio Ambiente ni con el resto de los grupos municipales se vuelva a repetir. Hemos votado a favor de la creación de una Comisión de control de Fauna Salvaje para definir los protocolos a seguir en casos análogos que pudieran producirse en el futuro,
Una vez más lamentamos la falta de respeto de Vecinos por Torrelodones a los partidos de la oposición, al Consejero de Medio Ambiente y a la sensibilidad de unos vecinos por el respeto a la vida animal, lo que demuestra su cada vez mayor alejamiento de lo que los vecinos de Torrelodones demandan de sus gobernantes.
El sacrificio animal debe ser la última opción y solo habrá que recurrir a ella cuando se hayan explorado otras vías.