El Ayuntamiento de Galapagar ha destinado una partida de 300.000 euros para la convocatoria de las becas escolares destinadas para ayudas en concepto de material didáctico, comedor y escolarización, a casi tres mil familias del municipio.
Desde el Consistorio se ha informado que desde la semana pasada ya se está procediendo a realizar el ingreso de las cantidades destinadas a las familias que han contado con la aprobación de estas ayudas que beneficiarán concretamente a 2.974 alumnos, a los que se sumarán un centenar de alumnos premiados con la nueva edición de las becas de excelencia académica, que se otorgarán la próxima semana.
El Ayuntamiento ha destacado que el objetivo de estas becas es ayudar a las familias en la educación de sus hijos y contribuir con un empuje económico para que los vecinos con hijos en edad escolar, desde la guardería hasta el bachillerato, incluyendo a alumnos que estén cursando estudios de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades.
El Ayuntamiento ha subrayado que los excluidos de las mismas pueden presentar cualquier reclamación en el registro del Consistorio local.