Despilfarro económico
VICENTE FRANCO - Madrid
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El gasto en la pasada campaña electoral y autonómica de los dos partidos mayoritarios de España, es decir del Partido Popular y el PSOE, se cifró en 27 millones de euros.
En ésta, solamente aplicando el sumatorio correspondiente al IPC de los últimos cuatro años, se puede superar sin dificultad los 30 millones. Tanto gasto, ¿para qué?. A los mítines organizados por los partidos acuden en masa los afiliados y simpatizantes que ya se lo saben todo; eso sí, dichos actos sectoriales “justifican” el trabajo de las organizaciones de ambas formaciones políticas formadas por personas que viven de este tipo de actividades.
Todavía en pleno siglo XXI existe mucha hambruna, profuso agravio, gran desequilibrio social, demasiados moribundo. ¿Somos realmente solidarios y atendemos a las necesidades del prójimo, o por el contrario las proclamas pobres y vanguardistas de nuestra democracia solamente sirven para ganar méritos personales de quienes ostentan poder, alimentado aún más la farsa cotidiana?. Con toda la gama mediática de la que disponemos actualmente estoy convencido que con menos gasto se llegaría a más ciudadanos, por lo tanto obremos en justicia y con mucha más comprensión.