El Ayuntamiento de Galapagar destinará cinco millones de euros a reducir el endeudamiento de las arcas municipales
sábado 30 de septiembre de 2017, 10:31h
El equipo de gobierno de Galapagar (PP) ha propuesto una modificación presupuestaria de más de 360.000 euros para invertir en mejoras para el municipio y una amortización anticipada de préstamos.
El Ejecutivo local ha reclamado una inversión de 60.000 euros para un nuevo plan de acerado, otra de igual cantidad para la renovación de parques infantiles y una tercera, de 22.000 euros, para el mantenimiento del sistema contra incendios en los colegios públicos.
La modificación presupuestaria incluye otras partidas como las destinadas a ayudas sociales para los trabajadores municipales, la adquisición d eun vehículo para el área de inspección municipal o el pago de los servicios postales del consistorio, detalla el gobierno municipal en un comunicado.
Reducir el endeudamiento en cinco millones
Las cuentas municipales del último ejercicio se cerraron con un superávit de 1,5 millones de euros. Así mismo, se han previsto 3,5 millones de euros de amortización en el presupuesto de este año.
En total serán cinco millones de euros los que se destinarán a reducir el actual índice de endeudamiento del Ayuntamiento, lo que dejará la deuda de las arcas municipales en 13,5 millones de euros.
“Una gran noticia para la tesorería municipal, dijo el alcalde, al situar el índice por debajo del 60%, muy lejos del 110% del endeudamiento máximo permitido por la ley y todavía mucho más lejos del 190% alcanzado en el año 2008, cuando el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento”