La Comunidad aprueba el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios Públicos
martes 19 de septiembre de 2017, 22:21h
La Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan de Ahorro y Eficiencia energética en edificios públicos, que permitirá emitir a la atmósfera 4.000 toneladas de CO2 y 7 millones de toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx) menos y ahorrar 1,6 millones de euros y de 17,5 gigavatios-hora de energía cada año.
Para ello, el Ejecutivo autonómico invertirá durante el 2017 más de 14 millones de euros destinados a conseguir ahorros energéticos en los edificios públicos de la región, concretamente los que presentan un mayor uso y consumo energético significativo.
Este ahorro energético supondrá una reducción significativa de emisiones de CO2 a la atmósfera de casi 4.000 toneladas anuales. Además, en particular, la sustitución de gasóleo para usos térmicos por gas reducirá la emisión de óxidos de nitrógeno en más de 7 toneladas anuales y eliminará la emisión de partículas vinculada a ese uso.
Entre otros objetivos del ‘Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios Públicos de la Comunidad de Madrid’, se encuentra conseguir tanto un ahorro energético como económico, la mejora medioambiental, la mejora del confort para los trabajadores, la reactivación económica y el efecto ejemplarizante de la Administración.
El conjunto de las actuaciones que se desarrollarán en este Plan pretende bajar el consumo de energía de los edificios públicos sin reducir sus prestaciones, de manera que se incremente la eficiencia en la gestión de la energía y de los gastos corrientes de la Administración.