Se celebra la Copa Solidaria de Superenduro con más de 2.500 espectadores
domingo 17 de septiembre de 2017, 23:54h
El pasado sábado 16 de septiembre, Navacerrada se estrenaba como anfitriona de la Copa Solidaria de Superenduro – Trofeo Comunidad de Madrid, con una muy buena acogida por parte del público.
Más de 2.500 personas cubrieron por completo la grada del coso para ver como los mejores pilotos de la especialidad se jugaban la victoria.
La estrella del Hard Enduro mundial, Mario Román, no quiso perderse la cita y acudió para apoyar a la asociación T.T. Rutas Solidarias, organizadora del evento, realizando una exhibición que hizo las delicias del público.
En el aspecto deportivo victoria en la categoría destinada a los más pequeños para Manu Gómez. El campeón de España de la especialidad en 85c.c.c no dio opción a sus rivales, llevándose el trofeo madrileño. Segunda posición para Álvaro Monterroso. Oscar Casas cerró el podio.
En el lado opuesto, la categoría de Máster +40, José Luis de la Hoz se hizo con la primera posición en las tres mangas disputadas, llevándose la victoria. Mario Manso lograba subir al segundo escalón del podio justo por delante de Fernando Arroyo, que con su tercera posición lograba hacerse con el campeonato.
En categoría Preopen el líder de la general, Oscar Peinado, no tuvo un buen día y sólo pudo hacer tercero, sin embargo fue suficiente para llevarse el campeonato. Raúl Frutos vencía por segunda vez consecutiva en la temporada, pero su ausencia en la primera prueba le ha costado el título. Mala suerte para Ángel Parra, que pese a liderar en distintas ocasiones las mangas, sólo puedo ser segundo.
en Open, la categoría reina, dominio aplastante del piloto mundialista Alonso Trigo que se hizo con la victoria en cada ocasión que salió a pista. Sin embargo, la lucha por el campeonato se vivió justo por detrás, donde Luis Nieto y Fernando Catalán llegaban a esta última cita empatados a puntos. Menudo espectáculo ofrecieron ambos pilotos, una lucha encarnizada por el título que acabó con ambos por el suelo, pero que finalmente fue a parar a manos de Catalán gracias a su segunda posición. Al final el piloto del HPB Sherco, Nieto, se tenía que conformar con la tercera plaza, lo que le valía el subcampeonato.
Gracias a lo recaudado en Navacerrada y en el resto de la Copa Solidaria de Superenduro, la asociación T.T. Rutas Solidarias podrá continuar con su proyecto humanitario “Dotación Sanitaria para el Atlas” un año más.