Tras sufrir una larga enfermedad y con la entereza que le caracterizaba en todas sus actuaciones sindicales y privadas, el pasado 2 de agosto, cuando muchos madrileños emprendíamos las vacaciones estivales, Florentino Matellano Romera, veterano sindicalista del Ayuntamiento de Collado Villalba nos decía adiós, tras lidiar durante casi una década un cáncer del que hablaba con absoluta normalidad, incluso cuando este agravó su estado, haciéndole frente con el mismo tesón, fuerza y talante que caracterizó su dilatada carrera como sindicalista, primero defendiendo los intereses de los trabajadores municipales de su sindicato CC.OO, que abandonaría posteriormente por sus discrepancias con la dirección regional y después al frente de CGT, en el que ha militado hasta ahora.
‘Florete’, como le llamábamos sus amigos, era un negociador incansable a la hora de defender a sus compañeros. Sus logros sociales y económicos en favor de los trabajadores durante el gobierno del alcalde socialista, José Pablo González, dónde logró echar atrás una pantomima de asamblea general, permitió facilitar las reivindicaciones de los trabajadores municipales a los que defendía, repetimos, con gran entereza y habilidad, siendo inflexible con los dirigentes políticos cuando intuía que podrían perjudicar con sus decisiones a los trabajadores.
Floro era de esas personas que contagiaba su dinamismo y un gran optimismo, además de su responsabilidad. Descanse en Paz y desde aquí queremos enviar a su esposa e hija nuestra más sincera condolencia. EL FARO DEL GUADARRAMA.