Este mercado organizado por la Comunidad de Madrid que celebrará este año su quinta edición, recorrerá 20 municipios de la región los fines de semana en horario de 10,30 a 15,00 horas desde el 1 de julio al 31 de octubre y permitirá a los visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de nuestra región, entre ellos carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites o vinos con la denominación de origen ‘Vinos de Madrid’. La producción ecológica contará con una importante representación.
El objetivo de esta iniciativa es demostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.
Comprando productos locales los consumidores ayudan a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso y del desarrollo rural.
Con el fin de promover los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía ‘M. Producto Certificado’. Desde su creación son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. 470 empresas y 3.363 productos han sido distinguidos con su sello.