Guadarrama acogerá a partir del próximo 17 de julio una nueva edición del Campus de Baloncesto del Club Estudiantes. “Baloncesto en la Sierra” cumple la quinta edición con una nueva propuesta de deporte y diversión en la que el baloncesto llegará, como siempre, de la mano de uno de los clubes más emblemáticos y representativos de la Comunidad de Madrid.
Disfrutar y aprender jugando y entrenando, en verano, volverá a ser el objetivo del Movistar Estudiantes a través de su V Campus impartido en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Guadarrama. Desde el 17 al 21 de julio y del 24 al 28 de julio, los niños y niñas de 6 a 16 años, vivirán cinco días de mucho baloncesto, actividades deportivas y piscina.
La quinta edición del campus ha sido presentada este viernes por el Concejal de Deportes de Guadarrama, Miguel Ángel Herrero, que ha estado acompañado por Pablo Borrás, Director de Cantera y de los Campus de Movistar Estudiantes y Alberto Maura, jugador del EBA.
Todos han destacado la gran oportunidad que representa este campus, para los niños y niñas de la Sierra aficionados al baloncesto, que quieran disfrutar de una o dos semanas practicando este deporte de la mano de uno de los clubes más emblemáticos de Madrid.
Una oportunidad para perfeccionar y relacionarse con chicos y chicas que comparten la misma afición, como ha destacado, Pablo Borrás, y, cómo no, para aprender los valores que definen al Estudiantes.
Además este verano, el Club Movistar Estudiantes estará de Aniversario, ya que cumple 20 años celebrando el Campus en El CARD de Sierra Nevada, más de 15 años celebrando los Campus en Magariños para todos los niños y niñas de la Comunidad y diversos Campus, como el EstuCamp que se celebra para jugadores y jugadoras con discapacidad.
Y quienes también están de enhorabuena en este club, que ha apostado desde siempre por el deporte femenino, han sido las chicas que desde Alevín a Junior han conseguido pleno en los campeonatos regionales desde Alevín. El ascenso de las Women in Black marca el camino y deja un dato histórico sin precedentes, al menos en la última década, donde 'sólo' ha habido tripletes con anterioridad. Además, en los Campeonatos de España acumulan ya dos bronces, a la espera del Campeonato de España Infantil y de la Copa Puleva.
Unos éxitos a los que se une el campus de Guadarrama, que desde hace cinco temporadas, ofrece actividades desde las 9:00 horas que se prolongan durante toda la mañana hasta las 14:00 horas. Ofreciendo además la posibilidad de ampliar este horario desde las 8:00 y hasta las 15:15 horas.
Durante los días de entrenamiento los participantes descubrirán con monitores del Estudiantes y del Club Sierra Madrid, los beneficios que aporta el baloncesto y la competición, y tendrán la oportunidad de compartir con chicos y chicas las técnicas y tácticas que hacen de este deporte una de las grandes apuestas deportivas.
El nuevo Campus del Estudiantes cuenta, como en las anteriores ocasiones, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Deportes, que apuesta así por ofrecer oportunidades de calidad, también durante el verano, y especialmente indicadas para fomentar el deporte en los más pequeños.
El precio normal es de 140 euros, los empadronados en Guadarrama tendrán un precio de 100 euros, los alumnos del polideportivo y pertenecientes al Club Deportivo Madrid Sierra 85 euros.
El campus cuenta con la colaboración de Movistar, Ahorra Mas, Zumosol, Joma, Asisa, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.
Las inscripciones pueden realizarse en la página del Club Estudiantes http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=11945&id_seccion=36, a través del mail
[email protected] o el teléfono 915624022.
Toda la información está disponible en
www.clubestudiantes.com o a través del
[email protected].