www.elfarodelguadarrama.com

El Partido Popular de Guadarrama critica la gestión de la Alcaldesa Carmen Pérez del Molino

El Partido Popular de Guadarrama critica la gestión de la Alcaldesa Carmen Pérez del Molino
Ampliar

“Tiene el pueblo abandonado, con impuestos elevados y con dinero en caja”, dice Diosdado Soto portavoz del PP

jueves 25 de mayo de 2017, 07:06h

En el pleno celebrado el pasado 3 de mayo en Guadarrama la nota predominante fue, sin lugar a dudas, el planteamiento de las inversiones que verán la luz el último año de legislatura, según asegura en nota de prensa el portavoz del PP local, Diosdado Soto. “Guadarrama tiene necesidades que hay que abordar permanentemente y a lo largo de todo el mandato; no es justo para los vecinos que en dos años de legislatura el pueblo siga abandonado: calles sin mantenimiento, aceras destrozadas, mobiliario urbano deteriorado, edificios e instalaciones municipales sin mantenimiento, deficiencias en seguridad vial tales como pasos de peatones y marcas viales sin una señalización adecuada; y ahora a la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez de Molino intenta efectuar unas inversiones que se inaugurarán principalmente el último año de legislatura, buscando un único y puro interés electoral.

Se han pagado impuestos de más

El presupuesto municipal de 2015 fue liquidado con un superávit de casi cuatro millones y medio de euros y un remanente de tesorería de más de seis millones, del mismo modo en el presupuesto liquidado en el año 2016 existe un superávit de más de tres millones de euros y un remanente de tesorería de ocho millones, lo que demuestra claramente que los vecinos de Guadarrama han pagado impuesto de más en un municipio donde tampoco se ha sabido gestionar adecuadamente los impuestos a los guadarrameños dado que nos encontramos ante una población con múltiples carencias donde en los últimos años la inversión ha brillado por su ausencia.

Ante esta situación, desde el Partido Popular hemos sido muy críticos porque nunca hemos admitido que existieran impuestos elevados unidos a básicas e importantes necesidades en la localidad con dinero en la caja. ¿A qué espera el equipo de gobierno? ¿Al año de las elecciones para hacer las inauguraciones?

El Partido Popular de Guadarrama ha demostrado que un olvido de la alcaldesa, Pérez del Molino y del gobierno local, ha estado a punto de dejar a Guadarrama sin más de cuatro millones de euros del PIR (Programa Regional de Inversiones), al que se llegó a tiempo gracias a la lealtad de los concejales del PP de este municipio, que alertaron que se pasaban los plazos, algo que según afirman los populares “es nuestra obligación, aun habiendo sacado a la alcaldesa las castañas del fuego, algo que para nosotros está por encima de todo”.

La constancia del PP en la oposición

La constante crítica constructivas del Partido Popular empujando de manera continua al equipo de gobierno y poniendo sobre la mesa, pleno tras pleno, las múltiples quejas transmitidas por los vecinos, han arrastrado al gobierno municipal a poner en marcha un decálogo de inversiones en la que han participado todos los grupos políticos con excepción de ‘Sí Se Puede Guadarrama’, brazo político de Podemos en el consistorio y que en ningún momento ha planteado propuesta alguna.

El PP considera que las crecientes reuniones de la alcaldesa con diferentes grupos políticos han sido fructíferas, alcanzándose determinados acuerdos sobre las inversiones a realzar algo de lo que el PP se siente bastante satisfecho, pues han sido propuestas por los populares iniciativas tales como la reforma completa del Paseo de la Alameda, la campaña de asfaltado de calles, mejora de aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, mantenimiento de edificios e instalaciones municipales, mejora de la señalización para garantizar la seguridad vial y construcción de una planta de compostaje para el tratamiento de residuos verdes. Sin embargo, otras importantes propuestas del Partido Popular, como la construcción de un nuevo Centro de Salud, la puesta en marcha del Centro de Día o una mayor inversión en urbanizaciones de la periferia (que también existen) se siguen quedando en el camino.

Desde el PP de Guadarrama vamos a seguir trabajando y vamos a seguir visitando el despacho de la alcaldesa para plantear nuestras propuestas, siempre con el fin de que nuestro pueblo mejore cada día porque “desde la oposición también se suma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios