Hoy martes, a las once de la mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Collado Villalba, el grupo municipal de Cambiemos Villalba expondrá las conclusiones preliminares sobre el incidente protagonizado por el castillo hinchable de las Olimpiadas Escolares de este municipio y pedirá públicamente las responsabilidades correspondientes.
En el comunicado esta formación dice sobre el citado incidente que el castillo volcó literalmente durante las Olimpiadas Escolares atrapando en su interior a decenas de niños que en ese momento disfrutaban de la atracción, queriendo aclarar lo siguiente:
1.-Mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las familias y los niños afectados por el accidente, deseando su pronta recuperación y poniéndonos a su disposición para todo lo que necesiten.
2.-Queremos agradecer a las personas presentes, fundamentalmente a los padres y madres, su rápida actuación, pues fue su acción decisiva la que evitó que tengamos que lamentar consecuencias mayores.
3.-Queremos denunciar que según testimonios recibidos por nuestro grupo municipal, parece haberse producido una total negligencia a la hora de organizar un efectivo control de acceso a las atracciones (castillos hinchables). En este sentido las declaraciones de padres y madres apuntan a la inexistencia de personas suficientes para controlar y organizar la entrada de estudiantes a la citada atracción, con un solo monitor presente.
4.-Detectamos también una severa negligencia a la hora de instalar y supervisar los anclajes de seguridad del castillo hinchable. Desde que ocurrió el accidente en Cambiemos Villalba hemos estado solicitando datos y documentos al Ayuntamiento (que no nos han facilitado), recabando testimonios de personas presentes, consultando a técnicos y personas del sector y tratando de entender y explicar de una manera rigurosa y clara, los motivos del accidente y las posibles responsabilidades en el mismo.
5.- Queremos denunciar que, una vez rescatados los niños/as accidentados no se llevó a cabo una adecuada inspección pericial que pudiera ayudar a esclarecer las causas y posibles responsabilidades del accidente. Al contrario, con sospechosa y celeridad se procedió a desmontar y recoger la instalación, lo cual ha impedido que personal técnico cualificado pudiera evaluar y realizar un informe pericial sobre lo ocurrido.
Cambiemos Villalba concluye su comunicado diciendo que “queremos denunciar la completa tergiversación de los acontecimientos en las declaraciones públicas y privadas de la alcaldesa, Mariola Vargas, contradiciendo la versión oficial del Ayuntamiento, lo que entendemos como un intento de distraer la responsabilidad debido a las consecuencias políticas y judiciales que este acontecimiento puede tener sobre varios miembros del equipo de gobierno del Partido Popular. Continuaremos informando sobre estos hechos.
El pleno debatirá la corrupción en el Canal de Isabel II
El próximo jueves el Ayuntamiento villalbino celebrará a las 17 horas, pleno ordinario en el que, entre otros asuntos, se debatirán varias mociones, una presentada por el grupo municipal de Cambiemos Villalba basada en la mejora del modelo de planificación de los festejos de este municipio; también los corporativos lo harán sobre la moción presentada por Izquierda Unida y Cambiemos Villalba acerca de la corrupción detectada en el Canal de Isabel II (‘Caso Lezo’); una tercera presentada por el PSOE para instar al equipo de gobierno a “analizar e informar sobre la campaña ‘horizontes accesibilidad 2017’, para la concienciación sobre accesibilidad universal como cuestión de derechos humanos y la ausencia de la misma como una discriminación. La última de las mociones llega al pleno de la mano de Ciudadanos y está basada en el impulso y promoción de actividades deportivas de ámbito nacional en Collado Villalba y cumplimiento de los compromisos adquiridos con los clubes deportivos de esta localidad”.