“¿Grafitis?. No, gracias”, nueva campaña de limpieza en San Lorenzo del Escorial
lunes 22 de mayo de 2017, 01:03h
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial tiene contratado a través de Recolte, la empresa concesionaria de la limpieza en el municipio, seis horas y media a la semana para la limpieza de grafitis. Para mostrar este trabajo, en la web municipal se ha habilitado una sección en ‘Medio Urbano’ dedicada al “antes y después” de los espacios pintados y que han sido limpiados por Recolte. “Inauguramos esta sección con las últimas actuaciones llevadas a cabo en diferentes puntos del municipio”.
El Ayuntamiento también recuerda a los vecinos de San Lorenzo de El Escorial que puede solicitarse la limpieza de espacios públicos a través del portal ‘Línea Verde’ o de su ‘app’ desde el Smartphone, así como del registro del Ayuntamiento. La limpieza de los espacios privados se solicitará a través de un impreso que puede descargase en la web del Ayuntamiento.
El actual Equipo de gobierno aprobó en el año 2016 una ordenanza específica reguladora de la conservación visual del entorno urbano del Real Sitio, que se puede consultar y descargar desde el enlace a pie de texto.
“El grafiti es uno de los principales problemas al que nos enfrentamos –dice la nota informativa-, para mejorar el aspecto de nuestro casco urbano y entorno natural, por lo que pedimos la colaboración ciudadana para combatirlo. Somos conscientes de que el Ayuntamiento tiene que hacer más para solucionarlo. Es por ello que próximamente vamos a contratar los servicios de una empresa para hacer una campaña centrada en los espacios públicos y privados más afectados por esta lacra. También se contratará un servicio de mantenimiento que complemente la labor que realiza Recolte. Entre todos, concluye la nota, podemos mejorar el aspecto de nuestro casco urbano y entorno natural y hacer de San Lorenzo de El Escorial un lugar de respeto y convivencia para todos los vecinos. ¿Grafitis?. No, gracias”.