Agentes de la Guardia Civil investigan el incremento de robos en diversas explotaciones de ganaderos de Colmenar Viejo tras detectarse desde el pasado mes de enero un total de17 saqueos a este colectivo agrario, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
En concreto, los robos se han venido produciendo en la zona que transcurre entre este término municipal y el de Tres Cantos y Cerceda, próximos a la carretera M-607, vía une Madrid con el Puerto de Navacerrada.
Según las pesquisas, los ladrones buscan un botín en las casetas de aperos de los ganaderos ubicadas en dichas explotaciones, llevándose especialmente maquinaria agraria, como generadores o sierras. También centran su objetivo en el cobre y en otros utensilios de metal.
Desde el pasado mes de enero, se han detectado casi una veintena de robos. Las denuncias han sido presentadas por la Asociación de Ganaderos de Colmenar Viejo, que se queja también de los daños que están produciendo en las citadas casetas.
Por ello la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para averiguar quién está detrás de los saqueos que mantienen en vilo a los ganaderos de la zona.