www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE de El Escorial volvió a denunciar en el Pleno de ayer la grave situación de Montencinar

El PSOE de El Escorial volvió a denunciar en el Pleno de ayer la grave situación de Montencinar
miércoles 10 de mayo de 2017, 06:54h

En Pleno celebrado ayer, martes, en La Villa de El Escorial, el grupo municipal socialista acusó al Ejecutivo del PP de “no tener proyecto, respuesta, ni soluciones a los problemas que más preocupan a los escurialenses”. Y el portavoz socialista, además, añadió: “Ustedes en vez de ofrecer soluciones reales y útiles a la mayoría de los ciudadanos, siguen constantemente enredados en la descalificación personal y política hacia los miembros de la oposición para intentar así ocultar su falta de proyectos y sus carencias en los servicios”. Y preguntó seguidamente: “¿Es posible que en 2017 se organice en nuestro municipio un festival taurino en el que se regalan las entradas de forma caciquil y arbitraria a los vecinos. Vaya por delante el respeto profundo de nuestro grupo a la cultura de la tauromaquia y a los profesionales vinculados al mismo, pero ese respeto no puede traducirse en un festejo tan mal organizado y subvencionado por las propias arcas municipales”.

La situación de los vecinos de Montencinar

Pero el tema que protagonizó esta sesión plenaria fue el de Montencinar, dónde el grupo socialista denunció la lentitud, falta de transparencia y de información con la que el Equipo de Gobierno encara la situación por la que atraviesa este barrio, lo que sume a los vecinos de esta zona en una situación creciente de angustia y preocupación. “Nuestro grupo lleva tiempo manifestando que el problema de Montencinar es el problema del municipio de El Escorial y por tanto de todos los escurialenses y por ello se debe trabajar para cumplir la enmienda aprobada en el mes de marzo de 2016 (hace más de un año), para buscar una solución justa y razonable y fijado su precio final, algo con lo que no colabora precisamente un Ejecutivo”.

Y el portavoz del grupo municipal socialista concluyó: “Por justicia social los vecinos de Montencinar no pueden continuar en esta situación tercermundista con carencia de servicios, alumbrado público, contaminación del medio ambiente (fosas sépticas) y otros muchos problemas que debe afrontar y abordar en Ayuntamiento como interlocutor solvente y directo de todo ello. Aun así y hasta ahora, y ya ha pasado mucho tiempo, el gobierno popular se ha dedicado a poner más piedras en el camino que soluciones, eludiendo responsabilidades y pasando la pelota a los técnicos municipales, cuando por todos es sabido y reconocido que el problema es cien por cien político”.

El PSOE finamente denunció en esta sesión el problema de riesgos y salud laboral que afectan a la plantilla municipal, algo que ha quedado probado, según este grupo municipal, con las 4.000 denuncias cursadas por la Inspección de Trabajo que demuestran la falta de seguridad en la que se desenvuelven en su quehacer laboral los trabajadores de este Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios