Cercedilla ha vuelto a aparecer en la gran pantalla. En esta ocasión en la película “Pasaje al amanecer” escrita y dirigida por Andreu Castro y protagonizada, entre otros, por Ruth Díaz, Lola Herrera, Elvira Mínguez, Nicolás Coronado, Andrea Duro y Carlos Francino.
Algunas escenas de la cinta, que desde el pasado 5 de mayo está en la cartelera, fueron rodadas el pasado año en los alrededores del embalse de Navalmedio de Cercedilla. El rodaje se realizó en una tarde de invierno fría y gris, la ambientación que el equipo buscaba para los pasajes grabados en este municipio. Nicolás Coronado que encarna al fotoperiodista Javier, Carlos Francino en el papel de Rubén y Andrea Duro, en el personaje de Clara fueron los protagonistas de las escenas rodadas en Navalmedio,
La historia de la película relata cómo se resquebraja la vida y las relaciones de una familia tras el dramático anuncio de que uno de sus miembros, Javier (fotoperiodista) comunica a sus seres queridos durante la cena de Nochebuena que se marcha a Faluya, donde en aquel momento (año 2004) se libra la batalla sangrienta de la guerra de Irak.