Agentes de la Guardia Civil de Las Rozas han destapado un entramado dedicado a la compraventa de vehículos. La investigación comenzó el pasado mes de septiembre al recibir los agentes una denuncia relativa a una estafa producida en la compra de un coche en la que había intermediado una empresa de Las Rozas, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.
Al parecer los miembros de este grupo vendían los coches sin comunicarlo a sus legítimos propietarios, quedándose con las ganancias e, incluso, sin entregar vehículo alguno al comprador.
Tras una búsqueda tendente a localizar otras posibles víctimas y un control sobre anuncios de venta que pudieran estar relacionados, se han localizado 29 afectados. Hasta el momento la estafa detectada asciende a 389.600 euros.
Varios detenidos
Entre las trampas que llevaban a cabo, los implicados falsificaban la documentación impidiendo que el comprador pudiera poner a su nombre el automóvil. También realizaban gestiones a través de siete gestorías distintas con la finalidad de que no se cruzaran los clientes. La intención era prolongar todo lo posible los trámites para no tener que entregar el dinero al cliente. Llegado el caso, además, nunca entregaban la cantidad acordada, sino una muy inferior.
Del estudio mercantil realizado por la Guardia Civil se ha descubierto que había un administrador único, MAFC, que había utilizado otras empresas más para realizar los trámites de los vehículos y que contaban con la colaboración de dos comerciales quienes han sido detenidos y puestos a disposición judicial.
Además, al no ser localizados se ha dictado un señalamiento sobre dos de los implicados, uno de ellos socio del principal encausado y otro administrador ‘fantasma’ de otra empresa, quedando asimismo pendiente la detención de un tercero que se encuentra actualmente en Alemania.