Prada inaugura la Oficina Judicial, la novena que abre sus puertas en la región
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Colmenarejo se ha unido a los municipios de Villanueva de la Cañada, Torrelodones, Griñón, Buitrago de Lozoya y Moralzarzal, y a los distritos madrileños de Vallecas, Carabanchel y Chamberí, y ya es una de las localidades de la región que cuenta con Oficina Judicial.
Las instalaciones fueron inauguradas el lunes por el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y por la alcaldesa, María Isabel Peces-Barba, quienes recorrieron las dependencias de esta oficina, situada en un local cedido por el Ayuntamiento en el número 19 de la calle Madrid, junto a la sede de la Policía Local. Con su apertura, indican desde la Comunidad de Madrid, los habitantes de Colmenarejo y de otros municipios colindantes podrán realizar aquellas gestiones judiciales que no tengan carácter procesal sin necesidad de desplazarse hasta San Lorenzo de El Escorial, cabeza de partido judicial. Prada dijo que las oficinas judiciales -la de Colmenarejo es la novena que se abre en la región- nacen con el objetivo de “ser un instrumento básico de acercamiento de la Administración de Justicia al ciudadano, permitiéndole una tramitación ágil y cómoda de sus procedimientos”.
Las instalaciones recién inauguradas cuentan con un coordinador de violencia de género, que gestiona todo lo relativo a las órdenes judiciales de protección; un psicólogo, un trabajador social y un responsable de gestión de la oficina para la tramitación el registro y la información a los vecinos.
El Gobierno regional prevé que en los primeros meses de 2006 se abran las nuevas oficinas judiciales de Alpedrete y El Boalo.