También han sido denunciados otros incidentes a la Policía Local
La Asociación de Vecinos de la Colonia España de Galapagar denuncia el robo en dos viviendas
|
Piden cámaras de videovigilancia |
lunes 03 de abril de 2017, 21:57h
Les enviamos el escrito que ha trasladado la Asociación de Vecinos de la Colonia España de Galapagar a la Concejalía de Urbanizaciones de este municipio, denunciando los últimos acontecimientos habidos en esta zona. El escrito dice: “La madrugada del domingo al lunes de la semana pasada se produjeron dos allanamientos de morada (además de robo) en dos viviendas, estando las familias dentro de las mismas. Uno tuvo lugar en la calle Tortosa, donde vive una familia con dos niños pequeños que se encontraban en su interior, durmiendo, en el momento del robo; y el otro se produjo en la calle Córdoba, en cuyo interior también se encontraban los propietarios durmiendo, en este caso dos adultos.
"En ambos casos se cursó la pertinente denuncia y se puso en conocimiento de los agentes que acudieron a ambos domicilios. Sin embargo, queremos comunicar a través de este escrito que tras estos desagradables, preocupantes y peligrosos acontecimientos, la presencia policial en la Colonia España no ha aumentado sino que ha sido inexistente".
"Por último -indican- queremos poner también en su conocimiento que en la madrugada del jueves al viernes pasado, un vecino ha dado aviso a la Policía Local por los disturbios, malestar, peleas, música a todo volumen y ladridos de perros de raza peligrosa… que ocupan una casa de la calle Córdoba desde hace unos meses. La Policía acudió rápidamente a nuestra colonia, lo que desconocemos es si lo hizo a la casa de la calle Córdoba, es decir a la que estaba ocasionando las molestias, porque la música continuó hasta altas horas de la madrugada".
"Señor Concejal: rogamos valore seriamente la necesidad de la colocación de cámaras de viodeovigilancia y el patrullaje sistemático de la Policía por nuestra colonia que no es una urbanización privada, sino un barrio del municipio de Galapagar alejado del casco histórico”. Concluye el escrito.