El Hospital Puerta de Hierro logra reducir a la mitad el tiempo de permanencia en Urgencias de pacientes de residencias de mayores
La Unidad, diseñada por los profesionales del Puerta de Hierro, es la primera de sus características en España
lunes 03 de abril de 2017, 00:29h
La Unidad de Atención al Paciente Institucionalizado (UAPI) del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha atendido a más de 1.200 pacientes desde el pasado mes de octubre, fecha en la que se puso en marcha, lo que ha permitido reducir a la mitad los tiempos de estancia en urgencias de estos pacientes y ha aumentado notablemente los traslados a hospitales de apoyo.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha aportado este domingo, 2 de abril, estos datos durante su visita a esta unidad, que es la primera específica para el tratamiento de pacientes internados en residencias para mayores de un Servicio de Urgencias.
La UAPI, diseñada por los profesionales del hospital, es única, por sus características, en España. La Unidad ha nacido con el objetivo de personalizar la atención de este colectivo de pacientes, fomentando la humanización en su asistencia sanitaria hospitalaria urgente. Para ello, los profesionales que forman parte de la UAPI consiguen optimizar el manejo de este tipo de pacientes en urgencias, fomentando su recuperación funcional temprana, valorando la fragilidad, estimulando que caminen o se desplacen lo antes posible y valorando su estado nutricional.