www.elfarodelguadarrama.com
El Ayuntamiento de Torrelodones retira de la Urbanización Montealegre unos juegos infantiles pagados por los vecinos
Ampliar

El Ayuntamiento de Torrelodones retira de la Urbanización Montealegre unos juegos infantiles pagados por los vecinos

martes 28 de marzo de 2017, 06:21h

Fuerte enfrentamiento el habido entre la Urbanización Montealegre de Torrelodones, por un lado, y el Conejal de Urbanismo y el de Comunicación y Atención al Vecino, por el otro. Todo ello como consecuencia de la orden dada por el Ayuntamiento de retirar los juegos infantiles de un pequeño parque de dicha urbanización. Los padres de los usuarios se indignaron cuando vieron la zona completamente desmantelada. Alegan que los juegos fueron comprados por ellos de forma privada y que estaban en buen estado, advirtiendo que son más de cien viviendas las afectadas por dicha decisión.

La batalla, según el periódico digital ‘Torrelodones.info’, se ha iniciado con decenas de mensajes cruzados que ha tenido como escenario el ‘muro’ de Facebook municipal, y se inició cuando Pablo D. vecino de Montealegre publicó una foto con este pequeño parque infantil desmantelado y comentó: “Hasta hace pocos días aquí teníamos unos columpios pagados por nuestra urbanización, donde nuestros hijos jugaban y nunca les ha pasado nada. Hasta suelo acolchonado tenían…”

El Ayuntamiento tras hacerse cargo hace unos meses de estas zonas comunes de dicha urbanización, y sin aviso ni explicación alguna, los ha quitado. “Si no les gustaban que nos lo dijeran y los hubiésemos puesto en nuestro propios jardines. Eran columpios pagados por los vecinos. Los terrenos serían del ayuntamiento, pero no los columpios”.

Ante el aluvión de quejas, el concejal de Urbanismo quiso calmar los ánimos, asegurando que el Ayuntamiento había restirado los columpios porque “no cumplían la normativa de seguridad a juicio de los técnicos municipales y de la empresa que se encarga de certificarlos que los calificó de peligrosos”, y aseguró que antes de retirarlos “se habló con el presidente de la urbanización. “Todos estaremos de acuerdo que con la seguridad de los niños no se juega. En el Equipo de Gobierno no hemos tenido dudas a la hora de decidir retirarlos con urgencia cuando se nos comunicó su estado”.

Los vecinos, por el contrario, siguen asegurando que esos juegos no suponían ningún peligro y que sus hijos los utilizaban sin haber sufrido ningún percance.

La bronca fue a más cuando el Concejal de Comunicación dijo que les podían devolver los columpios a los vecinos para que los pusieran en sus jardines privados, pero el Concejal de Urbanismo desechó la idea y sus comentarios en contra de los vecinos sonaron muy autoritarios.

El Ayuntamiento quiso poner, la semana pasada, el punto final a la polémica con una nota que bajo el título “El Ayuntamiento retiró por alto riesgo para los usuarios los juegos infantiles de la Urbanización Montealegre”, en el que incluía un informe de los servicios técnicos municipales justificando dicha retirada. La fecha del informe (21 de mayo de 2017) da la sensación de que ha sido redactado con el fin de satisfacer la demanda de los afectados. En dicha nota el ayuntamiento asegura que “se está trabajando para instalar nuevos juegos infantiles en la urbanización Montealegre, juegos que por supuesto están homologados y cumplen con la normativa de seguridad”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios