Los hechos ocurrieron en el Polígono Industrial de Alpedrete cuando una patrulla de la Policía Local realizaba labores de vigilancia en ese lugar. Los agentes observaron como un individuo saltaba la valla de acceso a un conjunto de naves situado en la calle Talleres.
Una vez identificado el individuo y ante la duda y vacilaciones mostradas en sus explicaciones por intentar justificar su presencia en el lugar, se procedió a la inspección de las naves colindantes, encontrando a una persona agazapada en el interior de una de ellas tratando de esconderse. Los agentes procedieron a la detención de ambos por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Los detenidos llevaban una mochila con diversas herramientas para forzar puertas y despojos de aves que utilizarían para dar de comer a los perros que pudieran estar vigilando, tanto en el exterior como en el interior de las naves industriales.
Los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba donde quedaron a la espera de pasar a disposición judicial en la mañana del pasado miércoles.