www.elfarodelguadarrama.com
El Consorcio de Transportes aumenta a partir del lunes la oferta de autobuses en el Nororeste

El Consorcio de Transportes aumenta a partir del lunes la oferta de autobuses en el Nororeste

Mejorará las conexiones de Collado Villalba y beneficiará a los municipios de Alpedrete, Guadarrama, Collado Mediano, Los Molinos y Cercedilla

sábado 25 de febrero de 2017, 08:39h

La Comunidad de Madrid a través el Consorcio Regional de Transportes incrementará progresivamente, a partir del próximo lunes, la oferta del servicio de autobuses interurbanos en el noroeste de la región, con el objetivo de ‘armonizar las necesidades de los usuarios con la calidad del servicio’. Así, la línea que cubre el trayecto Madrid (Moncloa) con Collado Villalba y Guadarrama incrementa hasta un 31,7 por ciento el número de expediciones en días laborables, según informe del Gobierno regional.

Del mismo modo mejora, en hora punta de la mañana, el servicio para el municipio de Guadarrama, tal como informaba El Faro del Guadarrama en la edición de ayer, viernes, con dos nuevas expediciones directas entre Guadarrama y Madrid (Servicio Exprés), sin parada en Collado Villalba, además de dos nuevas expediciones estándar por la mañana desde el intercambiador de Moncloa. Igualmente el Consorcio de Transportes ha habilitado una nueva línea denominada 682A entre Planetocio de Collado Villalba y Madrid (Moncloa). Esta oferta contempla 23 nuevas expediciones en días laborables, en los horarios con mayor demanda de viajeros.

El nuevo servicio mejora ‘sustancialmente’ la conexión de collado Villalba, beneficiando a otros municipios como Alpedrete, Guadarrama, Collado Mediano, Los Molinos o Cerceda, ya que libera capacidad de transporte en las líneas que prestan servicio a estos municipios y que a su vez pasan por Collado Villalba. A continuación, y a partir del 6 de marzo próximo, se incrementará igualmente la oferta entre las líneas 661 y 664 con la puesta en marcha de varias mejoras para los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama y Galapagar.

La línea 661 que cubre el trayecto entre Madrid (Moncloa) y San Lorenzo de El Escorial, pasando por Galapagar, contará con cinco expediciones más. Por su parte la línea 664 que cubre el trayecto Madrid (Moncloa), San Lorenzo de El Escorial (Guadarrama), contará con dos nuevas expediciones. La oferta existente en la actualidad en ambas líneas para los sábados laborables, se reforzará con dos expediciones más en cada una de ellas.

Más mejoras en Marzo

Por otro lado, también desde el próximo 6 de Marzo, se llevará a cabo una mejora en el servicio de las líneas 611, 611A Madrid (Moncloa)-Torrelodones y la línea 613 (Moncloa)-Torrelodones (por Centro Comercial).

En total 22 nuevas expediciones diarias de lunes a viernes, dos de ellas en la línea 611, cuatro en la 611 A, dos en la 612 y catorce en la 613, que se realizarán en las franjas horarias donde se ha detectado un mayor volumen de viajeros.

Con estas actuaciones, el Consorcio mejorará el servicio tanto en Hoyo de Manzanares como en Torrelodones, aprovechando los recursos de las líneas que dan servicio a ambos municipios.

En referencia a los servicios interurbanos nocturnos, la línea 811 pasará a contar con dos expediciones más por sentido en viernes, sábados y vísperas de festivos. El incremento del servicio en la línea 611 mejora tanto la oferta para el municipio de Torrelodones como a Hoyo de Manzanares.

Convocatoria de huelga en Larrea

El pasado jueves, la asamblea extraordinaria de trabajadores de Autobuses Larrea ha acordado por ‘mayoría aplastante’ una convocatoria de huelga por los “reiterados incumplimientos de la empresa en los servicios y mantenimiento de la flota”.

Larrea cubre el servicio en los municipios de Navacerrada, Becerril de la Sierra, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Collado Villalba, Collado Mediano, Alpedrete, Los Molinos y Guadarrama, las que también conectan con Madrid. Así lo ha confirmado a la agencia EFE el presidente del Comité de Empresa, Julio Mateos Prieto. Aún sin haber definido el comienzo de los paros, Mateo ha señalado que esta propuesta de huelga se produce por los “descansos de tiempos de conducción” porque llegan a “conducir en numerosos turnos ocho y nueve horas ininterrumpidas, anteponiendo con esta actitud el beneficio económico de la empresa antes que la seguridad de los trabajadores y por tanto de los viajeros”, añadiendo que esto les obliga a realizar el trabajo en tensión ya que no tienen plazas suficientes para los usuarios y muchos les insultan e, incluso, ha tenido que intervenir en ocasiones la policía”. La empresa, añade Julio Mateo, nos dice que el Consorcio no paga más rutas y que no van a poner más autobuses”.

La semana pasada los conductores de Larrea, en un comunicado, recalcan que la empresa “no tiene en cuenta que en horas punta se tarde más en realizar un servicio que en horas valle, “dándote siempre el mismo tiempo, y como consecuencia retrasos continuados, nuevas frecuencias de paso y escasez de plazas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios