www.elfarodelguadarrama.com
El alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno de Alpedrete se subieron el sueldo el ocho por ciento

El alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno de Alpedrete se subieron el sueldo el ocho por ciento

martes 21 de febrero de 2017, 07:04h

Mientras Podemos y algunos partidos políticos de izquierdas siguen cargando contra aquellos que califican como ‘la caspa’, entre otras cosas por sus políticas antisociales, el alcalde de Alpedrete (Alpedrete Puede) y los concejales del tripartito acaban de incrementar sus nóminas en un ocho por ciento, Así lo acordaron los ediles alpedreteños (excepto el Partido Popular que ocupa los bancos de la oposición), en la sesión plenaria celebrada a finales del pasado mes de enero. Ha sido el propio grupo municipal popular, tras criticar esta medida, quien lo ha puesto inmediatamente en conocimiento de la opinión pública.

En el año 2015, tras consumarse el tripartito formado por Alpedrete Puede, UNPA y PSOE, el Ejecutivo presidido por Carlos García Gelabert, acordó vincular sus retribuciones al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que como recordarán nuestros lectores el pasado mes de enero quedó fijado en 707 euros, lo que equivale a un incremento del ocho por ciento, el mayor de los últimos diez años en este país, una subida que le va a costar a la tesorería municipal, sólo en los sueldos de sus políticos, la nada despreciable cifra de 210.000 euros anuales.

El alcalde, que percibe cuatro veces el Salario Mínimo Interprofesional, ha alegado que “el aumento del ocho por ciento cumple con uno de los puntos del acuerdo de Gobierno aprobado por unanimidad por las tres formaciones tras las elecciones celebradas el 24 de mayo de 2015”

En Alpedrete, además del alcalde, cuatro concejales, los de Ordenación Sostenible, Cultura y Empleo, Bienestar Social y Juventud y Deportes tienen dedicación exclusiva, aunque en su caso, el sueldo equivale a tres veces el SMI. Por eso, a partir de 2017 las retribuciones anules han quedado fijadas en 29.241 euros brutos (14 pagas de 2.121 euros), gracias al incremento ya citado, mientras que en el inicio de la legislatura (2015), tenían asignado un sueldo de 27.242 euros brutos y que, el pasado año, ascendieron hasta 27.518.

Otras concejalías como las de Hacienda y Participación Ciudadana, que tienen dedicación parcial, también se verán beneficiadas con este incremento y pasarán a cobrar 22.270 y 14.847 euros brutos al año, lo que supone un incremento del 2,25 por ciento y del 1,5 por ciento respectivamente, del salario mínimo interprofesional, dependiendo de las horas trabajadas.

En relación con este escabroso asunto, Guimar Romero, concejala de Medio Ambiente del Equipo de Gobierno de Alpedrete declaró al diario ‘El País’ que “la polémica sobre este incremento salarial es injusta porque supone apenas 50 euros al mes para algunos concejales. Hay compañeros con media dedicación que trabajan todo el día y apenas cobran 900 euros, y eso no es digno”. También la edil reprochó a la exalcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado (PP), que critique estos sueldos “cuando ella percibe 53.000 euros anuales como asesora de Educación de la Comunidad de Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios