www.elfarodelguadarrama.com
Un activista antitaurino denuncia una agresión por parte de un Guardia Civil en Valdemorillo
Ampliar

Un activista antitaurino denuncia una agresión por parte de un Guardia Civil en Valdemorillo

“Te voy a reventar la cabeza, hijo de puta”, me decía el agente mientras me golpeaba

jueves 09 de febrero de 2017, 06:54h

Según recoge ‘eldiario.es’, que incluye además el vídeo grabado por el activista antitaurino mientras este era supuestamente golpeado por un agente de la Guardia Civil, en una zona apartada del coso de Valdemorillo, junto a los toriles de la plaza de La Candelaria, donde las semana pasada se celebró la tradicional feria taurina, y todo ello por protestar contra un festejo que se estaba llevando a cabo en la misma. Según el citado medio, una senadora registró el pasado martes una pregunta parlamentaria para que el gobierno explique lo sucedido y la Dirección General de la Guardia Civil ha ordenado, cuarenta y ocho horas más tarde de producirse los hechos, abrir una investigación interna en relación con los insultos y amenazadas proferidos por un agente de este cuerpo a un antitaurino que saltó al ruedo para protestar contra el festejo que se estaba celebrando en este municipio.

El activista Oscar del Castillo grabó con una cámara el incidente cuando saltó al coso taurino mostrando una tarjeta roja a los espectadores y pitando con un silbato.

Según consta en el grabación difundida por ‘eldiario.es”, lo agentes detuvieron al activista y lo condujeron a una zona acotada, junto a toriles. En su versión, Del Castillo afirma que en ese momento “había unos siete miembros de la Guardia Civil y cuatro agentes de la Policía Local. Un portavoz del Ayuntamiento de Valdemorillo negó la presencia de los policías locales en el momento de la supuesta agresión “pues el lugar donde sucedieron los hechos no es de su competencia”

Del Castillo reitera su versión: “Dos policías lo presenciaron todo. Y los otros dos no estoy seguro, porque entraban y salían, de hecho le dije a uno de ellos que me llevaran de allí porque la Guardia Civil me estaba pegando y me respondieron que ahí no estaban pegando a nadie”.

¡Te voy a reventar la cabeza!

Según recoge la grabación que ha reproducida por el citado periódico “Ante la pasividad de los presentes, uno de los guardias civiles comenzó a darle puñetazos a Oscar del Castillo y a dirigirse a él con extrema violencia, conminándole a que revelara en qué tendido se encontraban sus compañeros. “Te voy a reventar la cabeza, hijo de puta”, repitió varias veces.

“Asumo las consecuencias de lo que hago, no me resisto, pero no me peguen”, respondía el activista. “Te voy a pegar todo lo que me salga de los cojones, hijo de puta, me cago en tus muertos, vas a rezar, hijo de puta, te reviento”, continuaba gritando el guardia civil.

Oscar del Castillo ha sufrido lesiones faciales a causa de los golpes recibidos y el pasado martes presentó denuncia sobre estos hechos en los juzgados de Plaza de Castilla, según recoge ‘eldiario.es’: “Agradezco a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado el habernos protegido de las agresiones de los taurinos, pero esta vez ha sido muy diferente. A pesar de mi actitud pacífica, he recibido por parte de un guardia civil numerosos golpes en la cara para que le dijera donde estaban el resto de los activistas. Me ha estado agrediendo ante la actitud pasiva de sus compañeros. Me he sentido desprotegido, humillado, y lo que más me ha dolido, es que llamase ‘puta’ a mi hija de nueve años. Y todo esto por pedir que no se maltrate a un animal inocente por diversión”, concluyó Del Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios