www.elfarodelguadarrama.com

Los restaurantes más castizos de la región se dan cita en la VII Ruta del Cocido Madrileño

Los restaurantes más castizos de la región se dan cita en la VII Ruta del Cocido Madrileño
Ampliar

Siete restaurantes de la Sierra de Guadarrama estarán presentes, tres más que en 2016

lunes 06 de febrero de 2017, 21:31h

Este viernes arranca la VII Ruta del Cocido Madrileño, una iniciativa gastronómica encaminada a promover el consumo de la receta más emblemática de Madrid. Hasta el 31 de marzo, 38 restaurantes de nuestra región ofrecerán el plato más tradicional de la cocina madrileña. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Turismo. El gobierno regional en una clara apuesta por los alimentos de nuestra región, quiere animar a vecinos y visitantes a degustar este guiso tan castizo, acompañado de unos vinos de D.O. Vinos de Madrid. Una novedad de esta edición en la incorporación de dos restaurantes ubicados fuera de nuestra comunidad: Asador del Carmen de Toledo y Casa de Madrid en Barcelona.

La inauguración tendrá lugar el viernes, 10 de febrero a las 10,30 horas en el Restaurante Los Galayos (situado junto a la Plaza Mayor) y será presidido por Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid. Este acto contará también con la asistencia del Club de Amigos del Cocido, que serán nombrados embajadores de la VII Ruta del Cocido Madrileño. Este club, formado en los años 90, tiene como fin descubrir los mejores cocidos de la capital. A lo largo de su historia han catado más de 250 cocidos.

Durante la inauguración se entregarán los premios de la edición 2016 al ‘Mejor Cocido’, que ha recaido en el Restaurante La Carola; a la mejor sopa de cocido, que irá a parar a Puerta Bisagra; los mejores garbanzos por el que ha sido premiado el restaurante La Bola; el mejor vuelco de carne que será para Manolo desde 1934; y el cocido tradicional por el que ha sido votado La Cruzada.

Al acto inaugural asistirá también Miguel Ángel Pérez ,vecino de Madrid, que el año pasado votó por su restaurante favorito tras comer en Puerta Bisagra y por ello recogerá como premio su peso (75 kilos) en vino de Madrid, en aceite de Madrid así cómo en garbanzos de Draganzo (Madrid).

Siete restaurantes de la Sierra
Entre los 38 restaurantes que intervienen en esta edición de 2017, por primera vez la Sierra de Guadarrama estará representada por siete: ‘El Cabrero’ de Alpedrete, ‘La Taberna de la Cita’ de Moralzarzal y ‘Kandrak’ de Collado Villalba, que lo harán por primera vez; además de los ya habituales: ‘Casa Gómez’ (Cercedilla) Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), ‘El Empliego’ (Mataelpino) y ‘La Chimenea’ de Guadarrama.

En la primera edición de la Ruta del Cocido degustaron este plato 4.000 personas; en la pasada edición la cifra superó los 19.000, lo que revela el creciente éxito de una iniciativa cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad gastronómica de Madrid a través de su plato emblemático: el cocido. El precio medio, este año, de los cocidos es de 20 euros persona, siendo los más económicos los de ‘El Cabrero’ (Alpedrete), 9,50 euros; el de ‘El Espliego’ (Mataelpino), 10 euros; y el de La Casa Pozas del Tartajo (Guadarrama), 12.90 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios