Dentro de los trabajos de mejora del Polideportivo Municipal de Galapagar, la concejalía de deportes se ha propuesto hacer un completo lavado de cara a las instalaciones y resolver las distintas necesidades que se habían detectado en las diferentes aulas o zonas deportivas. Son precisamente los propios usuarios los ha han dado traslado de estas necesidades.
En el caso de la cúpula central del pabellón polideportivo, deteriorada y que ocasionaba goteras en los días de lluvia, que ahora ha sido completamente renovada con una inversión de más de 16.000 euros. Otra mejora que ya están disfrutando los usuarios es la que afecta a la pista de hockey. Se quejaban los jugadores que en días de lluvia entraba el agua por uno de los laterales y dificultaba e incluso impedía el patinaje, obligando a la suspensión de algunos partidos. Ahora el problema se ha resuelto con las lonas instaladas gracias a una inversión de 4.000 euros.
Otras remodelaciones a destacar son las llevadas a cabo en los campos de fútbol, donde se han sustituido los grupos de presión para poder regar los mismos simultáneamente, se han renovado las duchas de los vestuarios del polideportivo y se han instalado espejos en la sala de calentamiento y se ha procedido a mejorar la seguridad de las canastas del polideportivo con la puesta a punto de los motores y cables de las canastas.
Para el concejal, José María Escudero “se trata de escuchar a los usuarios, que son los que mejor conocen las instalaciones y la necesidad que hay para que se pueda practicar deporte en la mejores condiciones”.