En la comparecencia de la Directora General de Infraestructuras educativas en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, a petición del PSOE, que solicitó esta sesión para que el gobierno regional explique qué planes de trabajo tiene para mejorar la red de centros educativos públicos de nuestra región, en el transcurso de su alocución, esta detalló en que punto de la tramitación se encuentra en los centros educativos recogidos en la enmienda de los presupuestos regionales de 2016: “en todos los casos, excepto en el de Torrelodones, la Comunidad tiene más o menos adelantados los trámites necesarios para dar cumplimiento al mandato de la Asamblea”.
Se da la paradoja que el Gobierno Regional esgrime el estudio demográfico encargado por el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones para justificar que no necesitamos ninguna ampliación de nuestros colegios públicos e institutos. “En este sentido no se tiene en cuenta la situación actual de nuestras infraestructuras educativas, con líneas desdobladas, centros saturados y una falta total de inversión por parte de la Comunidad de Madrid -señal el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelodones-, ni tampoco se tiene consideración al efecto llamada que la buena calidad de nuestros centros educativos, a pesar de todas sus carencias, tiene sobre los municipios del alrededor.
En el caso de que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes no lleve a término las propuestas impulsadas por nuestro Grupo Parlamentario, el PSOE apuesta porque el ejecutivo regional invierta en los actuales centros públicos de Torrelodones. “Nosotros proponemos que ese dinero, en el caso de que no se lleguen a ejecutar los presupuestos de 2016, se invierta en la mejora de nuestros colegios antiguos, especialmente en el Instituto. En este sentido, estamos haciendo el correspondiente seguimiento y trabajando en la puesta en marcha de las inversiones educativas acordadas en los presupuestos municipales de 2017”.