www.elfarodelguadarrama.com
El cambio de horarios de los autobuses de Larrea provoca el caos entre los usuarios de Torrelodones

El cambio de horarios de los autobuses de Larrea provoca el caos entre los usuarios de Torrelodones

“El Consorcio parece más pendiente de defender los intereses de las empresas que las de los viajeros”

jueves 26 de enero de 2017, 07:22h

El cambio de horarios de los autobuses de la empresa Larrea ha ocasionado que los vecinos de este municipio vuelvan a sufrir la imprevisión y falta de planificación de la Comunidad de Madrid en este importante asunto. Con apenas anticipación (de viernes a lunes) y sin ningún tipo de consulta previa, el Consorcio de Transportes ha autorizado a la Empresa Larrea a que modifique los horarios de sus líneas de autobuses. “No es de recibo que nos enteremos un viernes al mediodía que el lunes siguiente vamos a tener nuevos horarios”, argumentó el portavoz del grupo municipal socialista, Guillermo Martín.

La modificación de las líneas 611, 611A, 612 y 613, ha tenido un efecto inmediato sobre los vecinos de este municipio. “Tras corregir algunas mejoras en el servicio que presta Larrea, como la ampliación de los horarios del 613, puestos en marcha en el mes de noviembre pasado, en menos de dos meses nos encontramos otra vez con que muchos ciudadanos se quedan en tierra porque los autobuses se llenan en las primeras paradas y pasan de largo en zonas como Los Bomberos y Los Prados”.

“Además, la nueva franja horaria autorizada por el Consorcio a Autobuses Larrea provoca, por ejemplo, que haya intervalos absolutamente irregulares que llegan al extremo de que los viajeros tengan que superar más de 30 minutos entre un autobús y otro, en horas punta”, explicó el portavoz del PSOE, quien recalca que hace más de tres años que el Partido Socialista presentó un plan muy detallado para conseguir que Torrelodones tenga un servicio de autobuses suficiente y con horarios racionales”.

El PSOE local también recuerda que hace escasas fechas la empresa Julián de Castro fue autorizada a poner en funcionamiento una serie de servicios exprés e la línea 631, que evita el paso por la calle Jesusa Lara de Torrelodones. “Entendemos que Colmenarejo y Galapagar necesiten servicios más rápidos para llegar a Madrid, lo que no compartimos es que para dar respuesta a esas demandas se reduzca el transporte en nuestro municipio en una evidente falta de previsión y planificación por parte de la Comunidad de Madrid.

Y Guillermo Martín concluyó su intervención diciendo: “El Consorcio da la impresión de que está más para defender los intereses de las empresas concesionarias del transporte público por carretera que por velar porque los vecinos de Torrelodones tengamos un servicio de transporte digno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios