Todo ocurrió antes de que finalizará el mandato (ocho años) del aún Juez de Paz de Moralzarzal, Carlos Salazar, incluso antes de que se iniciara el proceso de la elección de la persona que le sucedería en este cargo”, denuncia en una nota de prensa el Partido Popular de esta localidad, que además también desvela el hecho de que el que podría haber sido su sustituto, estuviera ya designado de antemano, basándose en el hecho de que “un individuo se acercó hace días a la sede del Juzgado de Paz de Moralzarzal (edificio de la Policía local), pidiendo que le enseñaran las dependencias del Juzgado, porque él iba a ser el nuevo responsable de las mismas”.
“El revuelo que se montó, prosigue la nota de los populares, fue tremendo y no era para menos, sobre todo tras conocerse que una vez cumplido el plazo de presentación de solicitudes para ocupar dicha plaza, el citado individuo ni siquiera había presentado su currículo. ¿Cómo puede una persona personase así en unas dependencia públicas y pedir que se las enseñen? ¿Sabía o presumía de antemano que iba a ser el elegido para desempeñar el cargo de Juez de Paz? ¿Era esa su manera de actuar? Eso sí, el susodicho se ha quedado sin la ‘piel del oso, porque lo vendió antes de cazarlo”.
Objetivo: cambiar el juez
Según señala el PP, el gobierno de Rodríguez Osuna hizo la convocatoria a la medida de un candidato previamente elegido y después de conocer el currículo del resto de los aspirantes al puesto Y lo hizo de forma unilateral, sin hacer públicos los criterios para la elección del aspirante a dicha plaza, tal como denuncia el Partido Popular local.
Tal ha sido el error que hasta la concejala de Moralzarzal en Común, miembro del Equipo de Gobierno, Paula Lucena, al finalizar el pleno celebrado este mes, según la nota de prensa del grupo municipal popular, reconoció expresamente : “Nos hemos confundido, porque las bases para cubrir la plaza del Juez de Paz deberían haberse publicado con carácter previo”.
Pero la ‘guinda’ a este escabroso asunto lo pondría el concejal socialista, Dorado Martín, coaligado también del Ejecutivo de Vecinos por Galapagar, cuando en un ‘lapsus’ afirmó durante el pleno aquello de que “el poder está para utilizarlo”-¿dedocraticamente?-, añadiendo seguidamente que, “el Juez de Paz que estuvo desempeñando este puesto durante 24 años [que fue nombrado precisamente por el PSOE], había estado demasiados años en el cargo”.
Finalmente, el PP puso de manifiesto que la persona que hasta ahora, ha estado ejerciendo las labor de Juez de Paz en este municipio lo había hecho de una manera eficiente y satisfactoria para los moralzarceños, pero que eso no le importaba al Gobierno de Rodríguez Osuna, porque su objetivo es acabar con todo lo que tenga relación con el pasado de este Ayuntamiento.”. Y los populares concluían su nota afirmando: “Agradecemos a don Carlos Salazar su dedicación durante los últimos ocho años en su quehacer de Juez de Paz y su extraordinaria labor en este municipio”.