El grupo municipal del Partido Popular de Alpedrete, única formación en la oposición de este Consistorio, a pesar de recibir el presupuesto con sólo tres días para el estudio presupuestario del año 2017, cumplió con su obligación y después de un minucioso análisis, concluyó con dos elementos importantes:
Primero: Advertimos, dice el grupo municipal del PP local, siempre según nuestra opinión, que se está aprobando algo que, probablemente, no se ajustaba a la ley. Por ejemplo, la plantilla municipal registraba cambios sustanciales ya que se creaban nuevas plazas; se cambiaban categorías y se aumentaban jornadas, y todo ello sin haber sido sometido a debate y aprobación previa a la del Presupuesto, lo que da la impresión, y así lo manifestamos en sesión plenaria, que los mencionados cambios no contaban con la justificación obligatoria y se camuflaron en el presupuesto con premeditación.
Segundo: Presentamos un presupuesto alternativo que, manteniendo los ingresos y gastos totales, modificaba diversas partidas para hacerlo más justo, social y equitativo para todos los alpedretenses. Obviamente el heterogéneo tripartito, no aceptó ninguna de nuestras propuestas.
La mayor subida de impuestos
Después de vivir un Pleno de Presupuestos tenso y en algunos momentos bronco, al igual que el año pasado, en el PP nos seguimos haciendo una misma reflexión: Si este Equipo de Gobierno teniendo un Ayuntamiento y un óptima situación económica, aprobó la mayor subida de impuestos de la historia del municipio, que supone ingresar un millón de euros más, si no es capaz de aprobar un presupuesto más solidario, más social y que suponga un claro progreso a corto plazo para Alpedrete. Eso indica que no les importa Alpedrete y menos sus vecinos ya que, de lo contrario, no habían aprobado una partida presupuestaria con menos dinero para Cultura, para los mayores, para las familias, para el deporte y para el mantenimiento del municipio.
Pero sí hay algo que les preocupa: seguir en su cargo y mantener su sueldo. Al grupo municipal del partido popular le produce una enorme tristeza ver como se malgastan los recursos económicos que con tanto esfuerzo conseguimos en anteriores legislaturas hasta dejar en las arcas municipales más de 3.500.000 euros, y esto sin subir impuestos y prestando con la mayor calidad posible todos los servicios que a lo largo de los años habíamos puesto en marcha y que, a día de hoy, según nos transmiten los vecinos, funcionan peor; algunos incluso han subido de precio, como es el caso de la Ciudad Deportiva, Centro Cultural Municipal, Centro de Juventud Municipal, los dos centros de Mayores Municipales, la Escuela Infantil Municipal, el tanatorio Municipal, y el Punto Limpio.