www.elfarodelguadarrama.com
El C.U. Collado Villalba hace balance sobre la temporada 2016

El C.U. Collado Villalba hace balance sobre la temporada 2016

Mientras el equipo se hunde en Preferente, en categorias inferiores se suceden los éxitos

jueves 05 de enero de 2017, 00:42h

La página oficial del Club Unión Collada Villalba ha despedido el año haciendo balance sobre un ejercicio en el que el equipo bajó de Tercera División a Preferente, categoría en la que a tenor de los resultados habidos en estos últimos cuatro meses, las cosas no han mejorado para el cuadro villalbino, actualmente situado en el penúltimo puesto de la clasificación, lo que demuestra el pobre balance obtenido hasta ahora: tres empates y una victoria durante las trece jornadas de liga disputadas, lo que hace presuponer lo peor de cara al final de curso.

En la página oficial del club se decía al respecto: “Este año que ahora toca a su fin, ha sido complicado en muchos aspectos, en una pelea en la que día a día intentamos cumoplir nuestros compromisos con todos aquellos que con esfuerzo, hacen que todo sea posible. En lo deportivo, el primer equipo de ‘sanea’ en Regional Preferente, luchando por la permanencia en una categoría complicada, dónde hay equipos de ‘postín’ y otros que ascendieron con fuerza desde Primera Regional.

Por otro lado, en categorías inferiores, hemos podido celebrar los éxitos delos tres juveniles. El primero de ellos manteniendo una importante división como es la autonómica; el B consiguió ascender, mientras el C ya funciona.

También hubo pleno en los dos cadetes, con sendos ascensos y competiendo en sus nuevas categorías; importante también ha sido la salvación del infantil A en Autonómica, mientras que en bejamines, el novedoso sistema de categorías unido a la meritoria campaña del Benjamín A, alcanzando el subcampeonato, posibilitó a los chicos que hoy entrena Alejandro Bisbal que compitan en Preferente. También merece una mención especial el pre benjamín que empezó la campaña sin jugadores de banquillo, venciendo en sus enfrentamientos y logrando convertirse en la revelación del torneo”.

Crisis deportiva y económica

El C.U. Collado Villalba, uno de los clubes de fútbol más importante de la Sierra de Guadarrama, atraviesa por una delicada situación deportiva y económica que puede poner en peligro su futuro deportivo. Con un historial importante, sobre todo en los últimos años, en los que ha militado en dos ocasiones en Tercera División, jugando en una de ellas la fase de ascenso a Segunda B, y contando con equipos inferiores (juveniles, infantiles, cadetes....) con un gran futuro, su situación económica lo tiene maniatado -se habla de una deuda que ronda los 300.000 euros-, lo que le impide superar una situación deportiva un tanto compleja dada la dificultad con la que se encuentran sus dirigentes a la hora de poder generar ingresos para mantener al equipo, no solo en Tercera División, sino incluso en Primera Preferente.

Crisis institucional

Así, en poco más de un año, la entidad villalbina ha pasado de disfrutar el ascenso a Tercera División (8 de junio de 2015, tras su victoria ante el Vicálvaro (2-0), con goles de Manu y Parra, a los tropiezos reiterados en este comienzo de curso, en categoría Preferente.

Todo empezó en septiembre del pasado año, cuando la Junta Directiva del C.U. Collado Villalba decidió prescindir de los servicios de la gestora Futsmile a raíz de varias discusiones de índole económico, así como de la contratación como entrenador del equipo de David Manchón, apenas una semana después de su llegada al cuadro villalbino para sustituir a Nacho Benito, decisiones que incidieron sobremanera en la plantilla hasta el extremo de que la mayoría de sus componentes decidieron dejar de entrenar y no presentarse a disputar el partido de liga ante el Móstoles, decisión le costó al club la pérdida del encuentro por 0-3 y restarle trs puntos en la clasificación.

Tras el plante y al ver que el presidente del club villalbino, Juan Antonio Muñoz, se seguía manteniendo en sus trece, comenzó la crisis deportiva: 13 jugadores abandonaron esa misma semana la disciplina del club y sin jugadores ni medios económicos empezaron las dificultades, sobra todo a la hora de poder reforzar una plantilla que se había quedado en cuadro. La ruptura Futsmile-C.U.C. Villalba se produjo al inicio dela temporada 2015/16, concretamente en el mes de septiembre, cuando la empresa gestora anunció a través de las redes sociales sus desavenencias con el presidente y la junta directica del club serrano, pidiendo una auditoría de cuentas y la dimisión en pleno de los rectores del club, acusándoles de obstruir su tarea gestora y “de ocultarles que la deuda real del club superaba por entonces ya los 100.000 euros en relación a los números que les fueron entregados cuando se hicieron cargo de la gestión del equipo.

Y ahí fue donde empezaron los males del club serrano. El 11 de enero de 2006, tras sufrir el C.U. C.Villalba un fuerte varapalo en el municipal villalbino ante el C.D.Navalcarnero (1-12), un medio deportivo de Madrid titulaba “Triste record del C.U.C. Villalba, el único equipo nacional que aún no ha puntuado en Tercera División”.

El equipo villalbino había tocado fondo lamentablemente en tiempo record, continuando a duras penas con sus desdichas en Tercera División, donde se convirtió en el único equipo de Madrid en categoría nacional que en los últimos años no había conseguido ningún punto en la primera vuelta del torneo. Es más, aparecía en la tabla con menos tres puntos, debido a su incomparecencia frente al Móstoles. Al final, al menos consiguió anular la puntuación negativa y descender a Regional Preferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios