La empresa de Colmenarejo Julián de Castro ha adquirido tres autobuses híbridos
miércoles 21 de diciembre de 2016, 21:12h
Autocares Julián de Castro ha adquirido tres autobuses híbridos Scania para dar servicio al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. El gerente de la compañía, Javier del Campo, ha destacado que el motivo de la compra es abordar el segmento de las propulsiones alternativas y conseguir reducciones del consumo de combustible, cumpliendo además, con el plan de modernización requerido por el CRTM.
El autobús híbrido Escania Citywide, utiliza la cadena cinemática convencional Euro 6, con posibilidad de funcionar también con biodiesel B-100. Está homologado como clase II para el trasporte de cercanías y de corta distancia. Puede circular a velocidades de hasta 100 kilómetros hora.
Estos vehículos consiguen obtener una excelente economía de combustible, que logra una disminución del consumo de hasta un 25 por ciento, y por tanto, una reducción de las emisiones del CO2 de hasta el 25 por ciento.
La empresa Julián de Castro, con domicilio social en Colmenarejo, es actualmente la concesionaria de seis líneas interurbanas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid e incorporará estos tres vehículos a su flota para dar servicio a los municipios de Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Galapagar, Torrelodones, Valdemorillo y Colmenarejo, localidad esta donde han sido presentados estos modelos de autobús híbridos.