Se le acusa de abusar sexualmente de cinco menores del colegio Federico García Lorca
Ayer ingresó en prisión sin fianza el profesor de Majadahonda acusado de abusos sexuales
jueves 15 de diciembre de 2016, 22:17h
El profesor de inglés de 31 años del Colegio Federico García Lorca de Majadahonda tras ser acusado de abusar sexualmente de cinco menores con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, ha ingresado en la prisión de Navacarnero, tras así haberlo ordenado el juez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El profesor negó los hechos ante el Magistrado.
La Guardia Civil, detuvo al citado profesor el pasado lunes, tal como les informó ayer El Faro del Guadarrama, y los hizo cuando este salía de su casa de Majadahonda y después de que un hombre denunciase el pasado 7 de diciembre que sus dos hijos habían sufrido presuntos abusos por parte del profesor de inglés entre los meses de septiembre y diciembre. A este se le acusa de tocar a los menores, siempre varones, cuando estaban estudiando. Al parecer se acercaba a ellos, les abrazaba y también abusaba de ellos. Otros tres padres de niños escolarizados en este mismo centro denunciaron al mismo profesor de estos mismos hechos.
Tras la exploración de los menores se pudo comprobar que habían sufrido abusos por lo que se procedió a su arresto. La Comandancia de la Guardia Civil no descarta que se produzcan más denuncias contra el docente que daba clases a los niños de 5º A, 5ºB y 3º de Primaria.
La Consejería de Educación por su parte ha expedientado al docente y la ha suspendido de empleo y sueldo, acatando lo que figura en el Estatuto de Empleo público. También ha ofrecido apoyo psicológico al centro a través de los servicios de Orientación de la Comunidad de Madrid. La Dirección del Centro Federico García Lorca, en el que estudian 500 alumnos, citó el jueves a los padres de los alumnos de los cursos afectados y apeló a la responsabilidad de la comunidad educativa porque “su mayor preocupación como Equipo Docente es la protección de los menores y su anonimato”.