www.elfarodelguadarrama.com

Detenido un grupo de ciudadanos chinos especializados en el cultivo de marihuana

Entre otros inmuebles, tenían alquilada una nave en Guadarrama

lunes 05 de diciembre de 2016, 22:15h
Se han intervenido un total de 12.363 plantas de marihuana en distintos estados de germinación, y una gran cantidad de lámparas alógenas para mantener la temperatura, además de abono y elementos para el cuidado y tratado de las plantas.

La investigación se inició tras tener conocimiento a través de informaciones facilitadas por los ciudadanos, del alto consumo de marihuana de algunos ciudadanos chinos en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio. Tras constatar la información se puso en marcha un dispositivo para localizar y detener a las personas encargadas de la venta de la sustancia ilegal,
fruto de la vigilancia realizada se logró identificar a uno de los presuntos encargados de la venta, y poco después se localizó a los cabecillas, dos ciudadanos de origen chino que estaban en constante movimiento. Asimismo los compatriotas chinos a los que obligaban a estar al cuidado y vigilancia de las plantaciones los agentes encontraron tres viviendas y tres naves industriales, donde se cultivaba, se trataba y preparaba la sustancia estupefaciente para su distribución.

Los miembros de la red utilizaban a sus compatriotas chinos a los que obligaban estar al cuidado y vigilancia de las plantaciones. Si algo ha llamado la atención de los agentes, era la situación en la que se encontraban estos, que habitaban en el interior de las mismas, viviendo en pésimas condiciones.

Los detenidos tenían alquiladas tres viviendas (en Griñón, Moraleja de Enmedio y Valdileche) y tres naves industriales (una en Guadarrama y dos en las localidades toledanas de Illescas y Gálvez). en todas ellas estaban defraudando el fluido eléctrico, ya que habían manipulado los sistemas para no tener que hacer frente al alto coste de las facturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios