Desarticulada una banda que asaltaba chalés de la zona
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas como presuntos integrantes de un grupo especializado en el robo de chalés. En total, se sabe que entraron en 14 viviendas, siempre de madrugada y forzando la entrada y agrediendo a cualquier persona que se encontraran.
Según informó el instituto armado, las investigaciones se iniciaron a raíz de varios hechos delictivos ocurridos en los últimos dos meses, en los que personas desconocidas se dedicaban a asaltar chalés y locales en varios municipios de la región. Los sospechosos actuaban en zonas residenciales, centrándose principalmente en Collado Villalba, Boadilla del Monte y otros municipios del noroeste de la Comunidad, donde de madrugada y aprovechando la ausencia en las casas de sus propietarios forzaban alguno de los accesos para sustraer cuanto les interesara y sin dudar en agredir a las peruanas que allí se encontraran.
La colaboración entre los agentes centró la investigación en tres hombres de nacionalidades sudamericanas y residentes en la capital como principales sospechosos. Así, la pasada semana J.J.Y.G., E.A.V.R., colombianos de 40 y 42 años, respectivamente, y G.D.M.M., ecuatoriano de 35, tras oponer una fuerte resistencia y eludir la acción policial, fueron detenidos como presuntos autores de estos robos.