Acusan al alcalde de Hoyo de Manzanares de utilizar recursos y material público para su propio beneficio
|
En el centro de la foto de la izquierda, el alcalde de Hoyo, José Ramón Regueiras. A la derecha, las gradas objeto de la polémica |
martes 08 de noviembre de 2016, 20:49h
Javier de Orduña y Puebla concejal de ‘Unidos por Hoyo’ en un escrito enviado el pasado lunes a El Faro del Guadarrama, acusa a José Ramón Regueiras (PP), alcalde de Hoyo de Manzanares de “haber estado haciendo durante varios años uso de cierto material del Ayuntamiento, utilizándolo en el Colegio privado Veracruz de Galapagar donde el que el regidor trabaja. Concretamente el alcalde ha hecho uso de gradas portátiles que tiene este ayuntamiento para organizar eventos deportivos, como el Campeonato de Pádel, Tenis u otras competiciones deportivas. Regueirasha estado usando estas gradas en diversos actos organizados dentro del colegio Veracruz de Galapagar, donde él trabaja como profesor de gimnasia, tal y como se puede comprobar en las imágenes que les ofrecemos y en el que tiene escolarizados a sus cinco hijos, lo que agrava todavía más el beneficio personal que ha obtenido al utilizar recursos de nuestro Ayuntamiento en beneficio del citado centro educativo. También ha utilizado el escenario desmontable municipal, así como los telares del Teatro Municipal ‘Las Cigüeñas’. Y todo este material además ha sido transportado por personal del Ayuntamiento y en el camión municipal”.
Su cortijo personal
“Nos preguntamos -prosigue el escrito de Javier de Orduña y Puebla- si de todo esto tenían conocimiento e hicieron la vista gorda como fariseos los concejales del Partido Popular, señores De Lozar, Daniel Morena (ahora ex concejal), Bárdenas y la concejala Belén Gómez. Estos y no otros han sujetado durante cuatro años a un Alcalde que piensa que Hoyo de Manzanares es su ‘cortijo personal’. ¿Dónde ha estado la oposición municipal cuando se producían esos desmanes? ¿Eran conocedores de ello y callaron?. Esperemos una respuesta por su parte, una respuesta contundente, sensata y acorde con los hechos que aquí se denuncian. Sin el más mínimo pudor el alcalde ha estado utilizando recursos públicos del Ayuntamiento como material, trabajadores y vehículos para sus activiades privadas, obligando a trabajadores municipales a transportar dicho material en horas de trabajo y en vehículos del propio Ayuntamiento. ¿Pagó el señor alcalde por estos servicios privados e ingresó el dinero en la cuenta del Ayuntamiento?. Las mismas fuentes nos informan que incluso el Alcalde se llevó las carpas de la Concejalía de Turismo para utilizarlas en la comunión de uno de sus hijos. Esta falta de los más mínimos principios éticos y de confianza para con los vecinos de Hoyo de Manzanares nos llevan a pedir la dimisión inmediata del Alcalde por utilización indebida de recursos públicos para actividades privadas. Hay que acabar de una vez con esta práctica vergonzante de políticos sin escrúpulos, prácticas que nos llevan a la Gürtel y a la Púnica y a tantos casos de corrupción que salpican a la política española”.
Cuatro imputaciones
Según O.K Diario (27-04-2016), el alcalde de Hoyo de Manzanares José Ramón Regueiras está actualmente imputad por cometer cuatro presuntos delitos de desobediencia, usurpación de cargo público y dos de prevaricación. Sin embargo, añade este medio digital, “intenta enmascarar su función perversa y torcida que ha mantenido como regidor al frente del Ayuntamiento, afirmando que estas imputaciones no son “por motivos de corrupción”.