La mayoría de críticos del PSOE acatarán la disciplina de voto
miércoles 19 de octubre de 2016, 19:59h
Por cultura de partido y por respeto a las decisiones adoptadas por los órganos democráticos, la mayoría de los críticos del PSOE respetarán la disciplina de voto si el comité federal decide la abstención en la investidura de Mariano Rajoy. Esta decisión permitirá a la gestora adoptar con más tranquilidad que la prevista la próxima reunión del comité y la posterior sesión parlamentaria. En el ‘no’ se mantienen los diputados del PSC, los de Baleares y no más de otros tres o cuatro parlamentarios.
El presidente de la gestora reconoció ayer que su partido se mueve entre opciones “todas malas, pero la peor de todas sería sin duda alguna volver a las urnas”.
La indisciplina dentro de las filas socialistas supone la peor de las pesadillas para los actuales dirigentes del PSOE. Pero los pronunciamientos de parte de los críticos a favor de respetar la decisión de la mayoría del Comité Federal del próximo domingo aliviaron en buena medida la tensión que vive el partido en estos últimos días y que se prolongará hasta la votación , la semana que viene, de la investidura de Mariano Rajoy. La novena reunión desde el 20D del principal órgano del PSOE entre congresos coincide con la fecha que Pedro Sánchez había elegido para que los militantes votaran la secretaría general del partido.