www.elfarodelguadarrama.com

Confluencia de Torrelodones critica la adjudicación ‘a dedo’ de la protección de animales

'Abrazo Animal' se ha hecho cargo del centro de protección de Torrelodones. '
'Abrazo Animal' se ha hecho cargo del centro de protección de Torrelodones. '

“El hecho de ser de ser de aquí no debe influir en la adjudicación de un contrato”, Santiago Fernández

lunes 10 de octubre de 2016, 09:33h
Desde el pasado mes de septiembre la ‘Asociación Abrazo Animal’ es la empresa encargada oficialmente del servicio de protección animal en Torrelodones, cuyo coste mensual asciende a 4.500 euros. Hasta el pasado mes de abril de este año, este servicio lo impartía la Asociación local ‘Avanza’, fecha en la que el Ayuntamiento decidió ‘por decreto’ retirarle el servicio, El coste del mismo ascendía a 5.000 euros anuales.

La nueva adjudicataria ‘Abrazo Animal’ ha sido contratada a ‘dedo’ por el Ayuntamiento, es decir sin convocar concurso público alguno, contando con un presupuesto anual que ronda los 55.000 euros, lo que supone un incremento anual en relación con la empresa antecesora de un 1.000 por ciento.

A la pregunta realizada por Ana Martín, portavoz de Confluencia Ciudadana , según recoge en su edición de esta semana ‘La Voz de Torrelodones-Hoyo de Manzanares’, el ‘superconcejal’ del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Santiago Fernández, sobre el por qué de este contrato, el edil dijo que el mismo se había adjudicado así “dada la virulencia que adquieren las afirmaciones de algunos de los grupos municipales de este municipio”, a los que la concejala de Confluencia respondió que “no me parece un elemento fundamental el hecho de ser o no de Torrelodones influya en la adjudicación de un contrato, por eso hemos creído conveniente acudir a una asociación solvente y profesional ¿? de fuera del municipio”.

La respuesta no se hizo esperar. “En Confluencia no defendemos que el mero hecho de ser de Torrelodones sea un valor en sí mismo a la hora de acceder a un contrato público, pero sí defenderemos que el trabajo realizado por y para nuestro pueblo sea tenido en cuenta”, dijo la edil Ana Martín, que, además, añadió: “Es evidente la mala relación existente entre el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y la representante de Avanza, pero ¿es ese un motivo suficiente para conceder ‘dedocráticamente’ a otra asociación un contrato de 4.500 euros mensuales?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios