www.elfarodelguadarrama.com

Los vecinos de ‘La Canaleja’ de Galapagar carecen de los servicios municipales más elementales

Los vecinos de ‘La Canaleja’ de Galapagar carecen de los servicios municipales más elementales
Ampliar

El Defensor del Pueblo ha pedido al Ayuntamiento que solucione los problemas

miércoles 21 de septiembre de 2016, 21:51h

La Urbanización ‘La Canaleja’ de Galapagar (40 viviendas), no tiene las calles asfaltadas y tampoco red de alcantarillado, como si vivieran en un país tercermundista. Estos ciudadanos se quejan, con razón, de pagar puntualmente sus impuestos municipales sin beneficiarse de los servicios que con ellos se sufragan.

Ni calles asfaltadas, ni red de alcantarillado, ni presión del agua, ni siquiera servicio de recogida de basuras. Esa es la denuncia que hacen los vecinos de esta urbanización abandonada a su suerte por el Ayuntamiento del PP, cuyo alcalde se precia a diario en los medios de comunicación de tener a su pueblo como ‘los choros del oro’, dice uno de los afectados, añadiendo que sus calles no son privadas, sino públicas, y que ellos lo único que reclaman es recibir los servicios básicos a los que tienen derecho y de los que gozan el resto de los vecinos de esta localidad.

Ante sus quejas, el Defensor del Pueblo ha instado al Ayuntamiento a poner remedio a la situación en la que dicen encontrarse los vecinos de esta urbanización. El Consistorio ha dicho que sí, pero que se los costeen ellos, algo impresentable por parte de un Consistorio democrático que de esta manera utiliza dos varas de medir. Los afectados aseguran no poder hacer frente a un desembolso que ronda, según sus cálculos, los dos millones de euros. “Si el Consistorio que preside Daniel Pérez no atiende el requerimiento del Defensor del Pueblo, no descartamos demandar al Ayuntamiento y al propio alcalde”, dice un portavoz de los vecinos.

Mientras tanto el alcalde, Daniel Pérez (PP), que hace pocos días presumía de haber solucionado los baches de la calle Noria, una vía peatonal que ya se había parcheado en varias ocasiones debido al mal estado de su adoquinado, ahora con esta actuación sufragada por las arcas municipales “ha mejorado su seguridad”.
“Y lo más nos preocupa, dice otro vecino de ‘La Canaleja’ es que el alcalde presuma de contar con un remanente de un millón de euros que dice va a destinar al arreglo de 7.000 metros de viales, entre los que no se encuentra ni un solo metro de nuestra urbanización ¿Por qué Daniel Pérez nos margina? ¿Acaso porque no le votamos?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios