Valdemorillo presenta su Agrupación de Protección Civil
viernes 02 de septiembre de 2016, 09:02h
Valdemorillo está ya a punto de ver hecha realidad una de sus grandes aspiraciones, la posibilidad de contar con una Agrupación Municipal de Protección Civil. Y es que este esperado proyecto cobra ya forma en la persona de los cerca de veinte voluntarios que hacen viable con su esfuerzo y dedicación la puesta en marcha de este servicio. Una nueva prestación de especial calado para la población local, tal como destaca la Concejal de Recursos humanos, Servicios Sociales y Sanidad, Silvia Ruz, al señalar la decisiva labor que este voluntariado pasa a desempeñar, “asegurándonos protección y asistencia ante accidentes y otras emergencias y situaciones que requieren de su implicación”.
De ahí la relevancia del acto convocado para este sábado, día 3, a las 13,30 horas, momento en el que se presenta oficialmente, en el salón de sesiones del propio Ayuntamiento, a los integrantes de esta Agrupación, siempre abierta a sumar nuevos miembros. De hecho, este mismo fin de semana se estrena el servicio, con su colaboración para un mejor desarrollo de las Fiestas de Septiembre en materia sanitaria y de seguridad. Tanto la Alcaldesa, Gema González, como la Concejal del área y demás corporativos acompañarán a estos voluntarios en su ‘bautizo’ ante la población.
Además de destacarse los motivos y objetivos que han llevado a la consecución de este proyecto, el citado encuentro servirá también para abordar otros aspectos vinculados al funcionamiento de la nueva Agrupación, como la formación seguida por el personal que la integra o las características y emplazamiento de su sede. Porque, una vez completadas las obras de remodelación seguidas en la plana baja del edifico que acoge la base de la Policía Local, Protección Civil de Valdemorillo pasa a disponer de un espacio habilitado exclusivamente para este servicio, por lo que mantiene un carácter independiente, si bien, dadas las tareas a desempeñar, su ubicación en estas instalaciones se considera la más adecuada, máxime en aquellos casos que en los que su personal habrá de trabajar conjuntamente con los efectivos policiales.
Por otra parte cabe señalar el otro gran campo de actuación de la nueva Agrupación, ya que también ejercerá competencias en medio ambiente, pasando a realizar trabajos de especial utilidad en un término municipal como el de Valdemorillo, caracterizado precisamente por el privilegiado entorno en el que se localiza. Así, este personal abordará labores de vigilancia y control de hidrantes, entre otras igualmente vinculadas al medio. Par ello, dispondrá de las dos motos destinadas a estos fines dentro de la flota con la que queda dotado el servicio, que se completa con un vehículo de de intervención rápida.