www.elfarodelguadarrama.com
Peñalvo vuelve a la política: “Mi cabeza es un programa electoral”

Peñalvo vuelve a la política: “Mi cabeza es un programa electoral”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El ex alcalde de Collado Villalba y antiguo dirigente del PP, José Luis Peñalvo, vuelve a presentarse a las elecciones municipales como candidato del recién creado CDEs (Centro Democrático Español). El que fuese regidor en la legislatura 1995-99 afirma que la “salida de Henche del PP recuerda demasiado a la mía, y decir salida es ser muy generoso” . Peñalvo asegura que se presenta con la misma ilusión con que concurrió a los comicios de 1995, “y con ganas de realizar muchas cosas que tenía en mente cuando fui alcalde y que se quedaron en la cuneta por decisión de personas ajenas a Villalba”.

El candidato explica que los primeros puestos de la lista que encabeza están conformados por “jóvenes que no superan los 40, preparados e ilusionados, y ninguno ha estado vinculado a la política excepto la número dos, Victoria Rapp, que fue concejala por el PP en la legislatura en que goberné”. El programa de CDEs todavía no está elaborado completamente, aunque el ex regidor afirma que “mi cabeza, en este momento, es un programa electoral”, y adelantó que algunas de las propuestas que realizará en su campaña electoral están encaminadas a una ciudad más social, cómoda y preparada “para vivir y trabajar en ella”, ello no quiere decir que descarte proyectos de mayor envergadura “como fue en su momento el alcantarillado de toda la ciudad, que se acometió en mi mandato”. Peñalvo indica que otro de los pilares programáticos será la creación de empleo: “Continuaré con el proyecto de crear un polígono empresarial en Villalba, una medida que se encontraba bastante avanzada cuando abandoné la Alcaldía y que me encantaría retomar”, al igual que la creación de un vivero municipal “que dé trabajo a 20 o 30 personas y que frene el gasto importante al que hace frente el Gobierno socialista”.

El ex dirigente del Partido Popular aseguró que no va a realizar una campaña agresiva: “Yo no voy a dar caña, como otras candidatas; creo que lo que realmente necesitan los vecinos es gente que trabaje, y eso lo haré tanto si soy alcalde como si estoy en la oposición”. Finalmente, el ex regidor indicó que va a ir a “por todas” y que aunque ve difícil desbancar al socialista José Pablo González al frente del Gobierno municipal, “porque somos un partido recién creado y las siglas mandan”, cree que sí hay posibilidades de convertirse en la segunda fuerza política más votada, asegurando que esta formación que encabeza representa a la “auténtica centroderecha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios