Desconvocada la huelga de limpieza en San Lorenzo
jueves 28 de julio de 2016, 00:00h
Los trabajadores de la empresa Recolte, adjudicataria de la limpieza viaria y recogida de basuras de San Lorenzo de El Escorial, lograron el pasado martes, 26 de julio, cerrar un acuerdo con la dirección de la empresa y desconvocar la huelga que tenían previsto iniciar el próximo 2 de agosto.
Tras varios meses de negociación de las condicione laborales de la actual plantilla de San Lorenzo de El Escorial, formada por 34 trabajadores, así como de las futuras contrataciones, patronal y empleados han llegado a un entendimiento beneficioso para ambas partes, con lo que queda desconvocada la huelga indefinida propuesta la semana pasada.
En la asamblea que se celebrará hoy, a las 13 horas, los trabajadores de Recolte ratificarán los acuerdos ya cerrados, en asamblea.
Entre las mejoras obtenidas en esta larga negociación destacan: no se congelarán la bonificaciones por antigüedad ni tampoco se eliminará el suplemento de baja del cien por cien, tal como pretendía la dirección de Recolte; también han quedado definidas las categorías profesionales y la empresa se ha comprometido a recurrir a los empleados que posean el carnet de conducir correspondiente para cubrir las bajas o vacaciones de los conductores cuando estas se produzcan y no contratar personal externo.
Los salarios se subirán este año un 0,8%, mientras en 2017 la subida se ha fijado en el 1%, y además con la garantía de que siempre habrá 27 personas trabajando. El convenio tendrá una validez de dos años.
l