El Tribunal de Cuentas insiste en la mala gestión de Patrimonio Nacional
La subvención anual de 340.000 euros que recibe el Valle de los Caídos no está justificada
miércoles 27 de julio de 2016, 23:57h
Patrimonio Nacional aprobó el pasado viernes el informe de fiscalización relativo al año 2013. El informe es taxativo respecto a los ingresos por venta de entradas y artículos de las tiendas de los museos y el Tribunal de Cuentas afirma que tampoco puede confirmar de manera rigurosa los ingresos por arrendamiento, muchos de los cuales mantienen precios a distancia ‘sideral’ de los mercados actuales. En El Escorial hay alquileres por un máximo de 96,05 euros al mes. La falta de control, que expone el Tribunal d Cuentas se puede comprobar en las diferencias entre el número de inmuebles inscritos como propiedad de Patrimonio y los que realmente existen.
Más serio parece el hecho de que hubiese en 2013 importantes inmuebles de los que no consta su inscripción en el Registro de la Propiedad, entre los que se encuentran el Museo de las Colecciones Reales o el de edificaciones del Palacio y Monasterio de San Lorenzo.
Por otra parte, según recoge el diario ‘Público’, el Tribunal de Cuentas reprocha a Patrimonio Nacional que no se justifique la subvención de 340.000 euros que recibe anualmente el Valle de los Caídos.
El Tribunal de Cuentas ha detectado otra serie de irregularidades como ingresos descontrolados en las tiendas de los museos o alquileres muy por debajo del precio de mercado. este informe fue redactado en marzo pasado, y a pesar de las duras acusaciones que contiene, carece de consecuencias legales.