Valdemorillo destaca la talla torera y artística de Víctor Barrio
lunes 11 de julio de 2016, 21:38h
El Ayuntamiento de Valdemorillo expresó el pasado domingo su más honda conmoción y la tristeza por el fallecimiento de Víctor Barrio, corneado mortalmente en la tarde del pasado sábado mientras lidiaba el primero de su lote en la Feria del Ángel de Teruel.
Consciente del gran respeto y cariño que siempre mostró el joven diestro por Valdemorillo, logrando salir doblemente triunfador de este coso de La Candelaria, primero como novillero y el año pasado como matador de toros de la Feria de San Blas, el Ayuntamiento se une así al dolor de su fatal desenlace, haciendo expresamente público su reconocimiento a la talla humana y artística del espada, que este mismo año pisó también el albero de La Candelaria, llevándose otra oreja en el arranque de la presente temporada.
En 2011, Víctor Puerto abrió la puerta grande de la plaza de toros de Valdemorillo y se alzó con la ‘Chimenea de Oro’, galardón con el que este municipio premia al mejor de los novilleros.
Por todo ello, la alcaldesa, Gema González, en nombre de la corporación municipal y de los vecinos de esta localidad han transmitido sus más sinceras condolencias a la viuda de Víctor, a sus familiares, compañeros de cuadrilla, amigos y aficionados que seguían al torero, lamentando profundamente su fallecimiento. El Ayuntamiento envió una corona de flores a la capilla ardiente donde fue velado el matador de toros.
También entre los aficionados taurinos de Collado Villalba el fallecimiento de Víctor Barrio ha producido una gran consternación pues el trencilla en el año 2010, participó en feria villabina de Santiago Apóstol como novillero, cortando tres orejas y saliendo por la puerta grande de la plaza. Repetiría éxito al año siguiente, donde confirmó su buen toreo y valentía , obteniendo por su brillante actuación el máximo galardón de esta feria, el tradicional Capote de paseo que premia al mejor novillero de la feria.